Archivos: Programas

Luksic Scholars programs

Luksic Scholarship at the Edinburgh Futures Institute, University of Edinburgh

Beca completa para chilenos admitidos en el Master of Science in Circular Economy o en el Master of Science in Data and Artificial Intelligence Ethics

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: cerradas

Lugar

Edimburgo, Escocia, Reino Unido

Elegibilidad

Chilenos admitidos en el Master of Science in Circular Economy o en el Master of Science in Data and Artificial Intelligence Ethics

Acerca del Programa

Las postulaciones para el año académico 2024-2025 están cerradas. Las postulaciones para el año académico 2025-2026 se abrirán en septiembre y esta página se actualizará acorde. Para acceder a la Beca Luksic, los candidatos deben postular primero al programa de Magíster y luego a la Beca Luksic. Prepara tu postulación utilizando los enlaces a continuación:

Proceso de postulación para el MSc in Circular Economy
Proceso de postulación para el MSc in Data and Artificial Intelligence Ethics

Proceso de postulación para la Beca Luksic

Se encuentra disponible la sesión informativa 2024 por YouTube. 

La Beca Luksic en el Edinburgh Futures Institute de la Universidad de Edimburgo se ha establecido para apoyar el desarrollo de líderes capacitados en las áreas de economía circular y ética de Datos e Inteligencia Artificial, con el objetivo de equipar a profesionales con las habilidades necesarias para crear un cambio dentro de sus comunidades y entornos profesionales.

El Edinburgh Futures Institute representa una de las oportunidades más significativas para contribuir a la evolución de la educación superior en el siglo XXI. Se centra en abordar los problemas cada vez más complejos de hoy en día, reuniendo a personas y disciplinas para inspirar lo inesperado y hacer posibles futuros mejores.

Un total de 3 becas están disponibles cada año para candidatos chilenos que sean aceptados en cualquiera de los siguientes programas de magíster a tiempo completo de 1 año en el Edinburgh Futures Institute de la Universidad de Edimburgo:

  • Master of Science (MSc) in Circular Economy (Full-time, on-campus)
  • Master of Science (MSc) in Data and Artificial Intelligence Ethics (Full-time, on-campus)

Duración: 1 año.

Ubicación: Edimburgo, Escocia, Reino Unido.

Fechas de postulación al programa: Los candidatos que deseen postular al Master of Science (MSc) in Circular Economy (Fusion On-Site) o al Master of Science (MSc) in Data and Artificial Intelligence Ethics (Fusion Onsite) y planean pedir apoyo financiero deben postular directamente a la Universidad de Edimburgo a través de los procesos de postulación de la misma universidad.

Las postulaciones para el año académico 2025-2026 se abrirán en septiembre. Para acceder a la Beca Luksic, los candidatos deben postular primero al programa de Magíster y luego a la Beca Luksic. Prepara tu postulación utilizando los enlaces a continuación:

Proceso de postulación para el MSc in Circular Economy
Proceso de postulación para el MSc in Data and Artificial Intelligence Ethics

Proceso de postulación para la Beca Luksic

Características y elegibilidad para el programa: Consulta la información en los enlaces de proceso de postulación mencionados anteriormente, ya que la Universidad gestiona los procesos de admisión y selección de los programas de Máster en Ciencias (MSc).

Elegibilidad para la Beca Luksic: Ciudadanos chilenos o residentes permanentes domiciliados en Chile. Las personas que tienen doble nacionalidad con un país que les permite pagar tarifas locales, no cumplirán con los criterios de elegibilidad.

Cobertura de la Beca: La Beca Luksic ofrece un paquete de financiamiento integral que incluye la cobertura total de la matrícula y una manutención basada en un análisis de costo de vida para cubrir los gastos de asociados durante toda la duración del programa. También incluye un pago único una vez que los becarios se registren para sus clases en la Universidad de Edimburgo para cubrir retroactivamente los costos involucrados en su llegada e instalación en Edimburgo (por ejemplo, costos de vuelo, depósitos de alojamiento, etc.). Se puede encontrar más información aquí.

La beca es solo para la modalidad estudios a tiempo completo y en formato presencial y se otorgará basada en mérito académico, sin embargo, el Instituto también considerará si el candidato puede demostrar alguno(s) de los siguientes aspectos:

  • Demostrar interés en el ámbito social en Chile.
  • Contar con experiencia laboral en el sector público o en un rol con impacto social.
  • Ser el primero en su familia en asistir a la universidad.
  • Provenir de una región fuera de Santiago.

Información de contacto: Si tiene alguna pregunta sobre los requisitos de admisión o el proceso de solicitud, comuníquese con el equipo de admisiones en el Edinburgh Futures Institute de la Universidad de Edimburgo en EFI.education@ed.ac.uk.

Los procesos de admisión, selección y asignación de financiamiento son llevados a cabo exclusivamente por el Edinburgh Futures Institute de la Universidad de Edimburgo.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.

Luksic Scholarship at Columbia University – Master of Science in Sustainability Management

Beca completa para estudiantes admitidos en el programa Magíster en Ciencias en Gestión de la Sostenibilidad

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: cerradas

Lugar

Nueva York, EEUU

Elegibilidad

Estudiantes admitidos en el programa Magíster en Ciencias en Gestión de la Sostenibilidad

Acerca del Programa

Las postulaciones para el año académico 2024-2025 cerraron en marzo de 2024 y se abrirán para el año académico 2025-2026 más adelante este año. Esta página se actualizará acorde. Para empezar a preparar tu postulación al programa, puedes encontrar detalles adicionales aquí (información solo disponible en inglés).

Puedes acceder a las grabaciones de las sesiones informativas aquí: versión 2024 y versión 2023.

La Beca Luksic para la Sostenibilidad en la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Columbia ha sido establecida para apoyar el desarrollo de líderes capacitados en sostenibilidad, con el objetivo de dotar a los profesionales con los recursos necesarios para poder generar cambios dentro de sus comunidades y entornos profesionales.

Desde 1995, la Escuela de Estudios Profesionales ha administrado y desarrollado programas para cumplir con una amplia variedad de necesidades estudiantiles y está comprometida en ofrecer programas diversos e innovadores para permitir a los estudiantes a tener éxito en su desarrollo educativo y profesional.

Un total de 2 becas están disponibles cada año para candidatos que sean aceptados en el programa del Magíster en Ciencias en Gestión de la Sostenibilidad (para los semestres de otoño con clases que inician en septiembre) ofrecido en la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Columbia. Este grado ofrece un enfoque interdisciplinario sobre la sostenibilidad, aprovechando la experiencia de académicos líderes, investigadores y profesionales.

Por otro lado, ofrece a los estudiantes de herramientas avanzadas de política y gestión para abordar los desafíos de sostenibilidad que enfrentan las empresas, las ONG y los gobiernos. Este programa está dirigido a profesionales que buscan avanzar o cambiar hacia carreras en sostenibilidad. El currículo integra los aspectos prácticos de la sostenibilidad con una sólida base en gestión, economía, análisis cuantitativo y política.

Duración: Tres semestres.

Ubicación: Nueva York, Estados Unidos.

Fechas de postulación al programa: Las personas que deseen aplicar al programa de Magíster en Ciencias en Gestión de la Sostenibilidad y deseen solicitar apoyo financiero, deben postular directamente a la Universidad de Columbia a través de su proceso de aplicación. Las postulaciones para el otoño de 2024 se encuentran cerradas. Se abrirán para el próximo ciclo académico más adelante este año.

Características y elegibilidad para el programa: Por favor, consulta la página de admisiones de la Universidad de Columbia ya que la Universidad gestiona los procesos de admisión y selección para el programa de MS (Magíster en Ciencias).

Cobertura de la Beca: La Beca Luksic es un paquete de financiamiento completo que proporciona cobertura total de arancel y un estipendio basado en un análisis del costo de vida para cubrir los gastos de manutención durante toda la duración del programa. También incluye un pago único una vez que los becarios se registren para sus clases en la Universidad de Columbia para cubrir retroactivamente los costos de transportación involucrados en su llegada en Nueva York (por ejemplo, los costos de vuelo).

Elegibilidad para la Beca Luksic: Candidatos que hayan vivido o trabajado en Chile y que están comprometidos con los esfuerzos de sostenibilidad en esta región son elegibles para esta beca.

Información de contacto: Si tienes alguna pregunta sobre los requisitos de admisión o el proceso de postulación puedes contactar al equipo de la Universidad de Columbia a sustainability@sps.columbia.edu.

Los procesos de admisión, selección y adjudicación de fondos son realizados exclusivamente por la Universidad de Columbia.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.

Negotiating Across Differences: Concepts, Strategies, and Tools – Harvard Kennedy School

Un programa diseñado para capacitar a líderes en negociación efectiva y resolución de conflictos

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: cerradas

Lugar

Santiago, Chile

Elegibilidad

Profesionales de nivel medio a senior con un rango de experiencia profesional de 10 a 15 años.

Acerca del Programa

El programa de Educación Ejecutiva de la Harvard Kennedy School Negotiating Across Differences: Concepts, Strategies and Tools, es una iniciativa organizada por la Harvard Kennedy School (HKS) de la Universidad de Harvard, en colaboración con Fundación Luksic Scholars.

El programa tiene como objetivo explorar métodos de negociación con el fin de dotar a los líderes organizacionales con las habilidades estratégicas, analíticas y de comunicación necesarias para alcanzar diálogos efectivos. Además, proporciona las herramientas necesarias para diagnosticar problemas, construir coaliciones exitosas y forjar acuerdos sólidos.

Este programa será conducido por miembros del cuerpo académico de HKS, quienes poseen una sólida trayectoria en la formación de profesionales a nivel global.

No hay ningún costo asociado para aquellos que son aceptados en el programa. Los aranceles del programa son cubiertos por la Fundación.

Fecha del programa

10 y 11 de enero 2024 (2 días).

Modalidad

Presencial con traducción simultánea al español.

Lugar

Santiago, Chile.

Para los participantes seleccionados que residen fuera de Santiago, se proporcionará alojamiento y vuelos nacionales. El transporte local no está incluido y es responsabilidad del participante seleccionado.

Elegibilidad

Profesionales de nivel medio a senior del sector público, el sector privado, universidades, centros de investigación y organizaciones sin fines de lucro, con un rango de experiencia profesional de 10 a 15 años.

Postulación

Las postulaciones se cerraron en noviembre de 2023.

Cabe destacar que el proceso de selección de participantes es realizado exclusivamente por la Harvard Kennedy School, a través de su división de Educación Ejecutiva, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. La Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección de participantes.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.

Case Method for Public Policy Workshop

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: cerradas

Lugar

Santiago, Chile.

Elegibilidad

Diseñado para docentes universitarios de pregrado y posgrado interesados en fortalecer sus habilidades prácticas en la enseñanza del método del caso.

Acerca del Programa

El primer Taller sobre Metodología de Casos en Políticas Públicas, ofrecido en Chile de manera gratuita, es una iniciativa organizada por la Blavatnik School of Government (BSG) de la Universidad de Oxford, en colaboración con la Fundación Luksic Scholars. Está diseñado especialmente para docentes universitarios de pregrado y posgrado interesados en fortalecer sus habilidades prácticas en la enseñanza del método del caso, con el propósito de enriquecer la educación en políticas públicas.

Este programa será conducido por académicos de BSG, quienes poseen una sólida trayectoria en la formación de docentes universitarios que implementan esta estrategia pedagógica.

En esta sesión inaugural, se extendió una invitación a participar a docentes universitarios de veinte Facultades, Escuelas y Departamentos de Gobierno, Economía, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales y Administración Pública, así como a Institutos y Centros de Políticas Públicas pertenecientes a diversas instituciones de educación superior en Chile.

Disclaimer

Para postular al proceso, el candidato deberá expresar su interés de participar a su unidad académica, quien podrá respaldar su nominación directamente a BSG. Cabe destacar que el proceso de selección de participantes es realizado exclusivamente por la Blavatnik School of Government (BSG), a través de su Case Centre on Public Leadership , y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. La Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección de participantes.

Fecha del taller 2024

10 y 11 de enero 2024

Lugar

Santiago, Chile.

*Transporte y alojamiento será proporcionado para los participantes seleccionados que residan fuera de Santiago.

Elegibilidad

El taller está abierto a profesores universitarios de instituciones de educación superior en Chile que imparten activamente al menos un curso en programas de pregrado o posgrado en Ciencias Políticas,Políticas Públicas, Administración Pública o disciplinas similares.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

2023

año establecido

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.

Beca Luksic en Universidad de Chile y MIT - Magíster en Analítica de Negocios

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: cerradas

Lugar

Santiago, Chile

Elegibilidad

Beca completa para estudiantes admitidos en el Magíster en Analítica de Negocios + Certificado Analítica Negocios

Acerca del Programa

Las postulaciones al programa Magíster en Analítica Negocios y Certificado Analítica Negocios se encuentran abiertas todo el año dado que se evalúan de forma continua (rolling basis). Sin embargo, las postulaciones para la Beca Luksic para el período 2025-2026 tienen un plazo fijo y se abrirán aproximadamente en marzo de 2025.

Puedes encontrar más información aquí y acceder a la sesión informativa 2024 a través de YouTube.

La Beca Luksic de Universidad de Chile y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para el Magíster en Analítica Negocios se creó para apoyar a líderes y profesionales en la toma de decisiones basadas en datos, a partir de competencias y experiencias específicas que permitan generar cambios en su entorno profesional.

El programa es impartido conjuntamente por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y por MIT Sloan School of Management, y está diseñado para directivos y profesionales que deseen profundizar sus conocimientos en la toma de decisiones basadas en datos e información.

Tipo de programa: Magíster en Analítica de Negocios + módulo internacional de MIT

Fechas y duración: 14 meses (7 bimestres) / julio de 2025 – septiembre de 2026 (la fecha de termino puede estar sujeta a cambios).

Modalidad y formato: Las clases empiezan en julio y son híbridas (50% presencial obligatorio) de 17:30 a 21:30 h y sábado de 8:30 a 18:00 h, dos veces al mes (Av. Diagonal Paraguay 257).

Módulo internacional: Participantes pasan dos semanas en el campus del MIT en Cambridge, en EEUU realizando un módulo de 60 horas.

Requisitos de postulación: 

  • Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o el extranjero (mínimo 8 semestres de duración).
  • Al menos 2 años de experiencia laboral.

Elegibilidad y cobertura de la Beca Luksic: Un total de 4 becas están disponibles para el ciclo académico 2025 para candidatos que sean admitidas/os en los programas de Magíster en Analítica de Negocios y Certificado Business Analytics. Estas becas cubren la matrícula y arancel completo del Magíster en Analítica de Negocios más el módulo internacional del Business Analytics Certificate que se realiza en el campus de MIT. La beca no incluye los costos de pasajes, seguros, alimentación y alojamiento para la visita al MIT en Boston, EE.UU.

Quienes se adjudiquen la Beca Luksic deben comprometerse a:

  • Realizar su tesis en una temática que tenga impacto público en Chile.
  • Realizar charla o clase magistral en tema de Data Analytics en una de las Universidades miembros del Consorcio de Universidades Estatales.

Plazo de postulación: Las postulaciones al programa «Magíster en Analítica Negocios y Certificado Business Analytics» se encuentran abiertas todo el año dado que se evalúan de forma continua (rolling basis). Sin embargo, las postulaciones para la Beca Luksic tiene un plazo fijo. Para el año académico 2025-2026 se abrirán aproximadamente en marzo de 2025. Puedes encontrar más información aquí.

No podrán ser beneficiarios de la Beca personas que:

  • Tengan un vínculo laboral en la Universidad de Chile.
  • Tengan un vínculo laboral con la Fundación Luksic Scholars o la Fundación Luksic.

La Universidad de Chile gestiona exclusivamente los procesos de postulación, selección y asignación de fondos sin la participación de Fundación Luksic Scholars.

En 2018, la Familia Luksic comenzó a colaborar con la Facultad de Economía y Negocios (FEN) (“The School of Economics and Business”) de la Universidad de Chile, y conjuntamente desarrollaron un programa de intercambio de pregrado para estudiantes de esta Facultad. Debido a las restricciones de viaje incurridas por la pandemia de COVID-19, este programa fue prematuramente descontinuado en 2020. Como resultado, la Fundación y FEN decidieron redirigir los fondos restantes del programa de intercambio para apoyar a los candidatos seleccionados para el programa del Magíster en Analítica de Negocios.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

2023

año establecido

4

participantes a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.

Luksic Scholarship at LSE — Master of Public Administration (MPA)

Beca completa para estudiantes chilenos admitidos en el programa MPA de LSE

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: cerradas

Lugar

Londres, Reino Unido

Elegibilidad

Estudiantes chilenos admitidos en el programa MPA de LSE

Acerca del Programa

Las postulaciones para el año académico 2024-2025 están cerradas. Se abrirán en octubre de 2024 para el año académico 2025-2026. Esta página se actualizará una vez que se establezcan las nuevas fechas. Por favor, visita la página de Ayuda Financiera de LSE para obtener más detalles.

Puedes acceder a la sesión informativa 2023 a través de YouTube.

La Beca Luksic (The Luksic Scholarship) para el Servicio Público en London School of Economics para un Magíster en Administración Pública (MPA) se creó para apoyar la formación de líderes y expertos capacitados con vocación pública, considerando ​​las competencias y experiencias específicas que permitan a las personas generar cambios en su entorno profesional.

La misión de la Escuela de Políticas Públicas reconoce la historia de la política pública y el servicio público que ha estado en el corazón de la LSE desde sus inicios en el año 1895.

Hay un total de dos becas disponibles cada año para candidatos chilenos que sean aceptados en el programa MPA de LSE. Este programa combina la disciplina metodológica y la aplicación práctica y está diseñado para equipar a los profesionales en etapa inicial con las habilidades analíticas básicas, las herramientas prácticas y la experiencia profesional para poder abordar los desafíos políticos del mundo real. Luego, los estudiantes aplicarán sus habilidades a escenarios del mundo real al completar un Proyecto Capstone de seis meses con un cliente externo.

Duración del programa: 2 años.

Ubicación del programa: Londres, Reino Unido.

Características y elegibilidad del postulante: grado de honores de segunda clase superior (2: 1) o equivalente en cualquier disciplina. No existe un requisito formal de experiencia laboral profesional previa, pero los estudiantes que comienzan el MPA normalmente tienen un año de experiencia profesional y muchos tienen dos o más años de experiencia. Para conocer los requisitos de elegibilidad, consultar la página del programa MPA de LSE.

Fechas de postulación para el Programa MPA & la Beca Luksic (a través de LSE): Las postulaciones para el año académico 2024-2025 están cerradas. Se abrirán en octubre de 2024 para el año académico 2025-2026. Esta página se actualizará una vez que se establezcan las nuevas fechas. Por favor, visita la página de Ayuda Financiera de LSE para obtener más detalles.

Las postulaciones para este programa se evalúan de forma continua (rolling basis), y el proceso de admisión finalizará una vez que se ocupen los cupos disponibles.

LSE maneja exclusivamente los procesos de postulación, selección y asignación de fondos sin participación de la Fundación Luksic Scholars.

Cobertura de la beca: La Beca Luksic es un paquete de financiamiento global para candidatos chilenos que proporciona cobertura de matrícula y una manutención mensual, basada en un análisis del costo de vida, para cubrir los gastos asociados a la duración del programa (18 meses). También incluye un pago único una vez que los Scholars se registran para sus clases en LSE para cubrir retroactivamente los costos involucrados en llegar e instalarse en Londres (como los costos de vuelo, depósitos de alojamiento, recargo del NHS, etc.).

Elegibilidad para la beca: La Beca Luksic está disponible para postulantes chilenos que demuestren:

  • un compromiso con el servicio público en la carrera futura del postulante con una razón convincente para elegir esta vocación; y
  • su potencial para convertirse en un futuro experto y líder en su campo, y así generar un cambio positivo para Chile; y
  • excelencia académica previa, evidenciada por calificaciones de estudios universitarios anteriores y respaldada por referencias de profesores anteriores

Se puede dar preferencia a postulantes que puedan demostrar una trayectoria profesional, u otras experiencias, que sugieran fuertemente el potencial de innovación y pensamiento original junto con el éxito demostrado. Se dará preferencia a aquellos postulantes que, sin una Beca Luksic, no dispondrán de medios económicos para estudiar en la Escuela de Políticas Públicas de la LSE. El proceso de adjudicación tratará de equilibrar la representación de postulantes de diferentes regiones de Chile.

Para consultas sobre el proceso de admisión, por favor consulta la Base de Conocimientos de Admisiones de Posgrado de LSE. Si no puedes encontrar la respuesta a tu consulta en la base de conocimientos de GAO, por favor contacta a spp.admissions@lse.ac.uk e indique tu número de identificación de LSE (si tienes uno) en el asunto del mensaje.

> Sesión informativa: En colaboración con la LSE, la Fundación Luksic Scholars organizó una sesión informativa que se llevó a cabo el 22 de noviembre de 2022. El evento consistió en una presentación de la Escuela de Política Pública, seguida por una conversación con dos Luksic Scholars sobre el proceso de postulación y su experiencia en el programa. Puedes encontrar la grabación del evento aquí (información solo disponible en inglés).

Sitio web de LSE: Financiamiento

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

2020

año establecido

14

Scholars a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.

Harvard DRCLAS Luksic Visiting Scholars

Oportunidad de apoyo para académicos de Chile en su investigación durante cuatro meses

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones cerradas

Lugar

Cambridge, MA, Estados Unidos

Elegibilidad

Académicos chilenos

Acerca del Programa

Las postulaciones para el 2024-2025 año académico se cerraron el lunes, 16 de octubre de 2023. Esta página se actualizará cuando se abra el ciclo de postulaciones para el año académico 2025-2026.

En 2000, la familia Luksic dotó de un fondo de becas al Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de Harvard, para apoyar a un becario chileno cada semestre en el campus de Cambridge. Estos académicos visitantes, también denominados Luksic Visiting Scholars, reciben herramientas y recursos para realizar un proyecto de investigación en su área de especialización y promover sus intereses académicos como expertos en sus campos. Además, dentro del campus pueden acceder a un espacio de oficina compartido, privilegios de préstamos de biblioteca, acceso a las instalaciones y eventos de la Universidad, y oportunidades para auditar clases y asistir a seminarios en la Facultad de Artes y Ciencias y en otras escuelas profesionales de Harvard.

Cada año, Harvard DRCLAS selecciona competitivamente a los académicos visitantes en función de sus calificaciones, la calidad de sus planes de investigación y la relevancia de ambos factores para la misión y los objetivos del Centro.

Los becarios deben tener un doctorado y dominar el inglés escrito y oral, ya que cada uno de ellos deberá dar una conferencia en inglés sobre un tema relacionado con su investigación. También se anima a los investigadores a estar disponibles para consultas informales por parte de profesores y estudiantes con intereses relacionados.

Incluye: Las becas residenciales cubren los gastos de viaje de ida y vuelta (sujetos a impuestos), cobertura de seguro de salud solo de emergencia (para académicos visitantes extranjeros y familiares directos acompañantes) y un estipendio sujetos a impuestos mientras esté en Harvard. Se espera que los estudiantes pasen un semestre completo en el campus (otoño: septiembre-diciembre, primavera: enero-mayo). Se permite la financiación obtenida de recursos personales adicionales.

Las postulaciones para el año académico 2024-2025 se cerraron el 16 de octubre de 2023. Esta página se actualizará cuando se abra el ciclo de postulaciones se abra para el año 2025-2026. Los candidatos deben postular directamente a través de Harvard DRCLAS y se puede encontrar más información en su sitio web.

Ten en cuenta que este no es un programa de posdoctorado. Los estudiantes de doctorado actuales y los recién graduados de programas de doctorado, generalmente, no son candidatos adecuados para el programa Visiting Scholars.

En colaboración con Harvard DRCLAS, la Fundación Luksic Scholars ha organizado sesiones informativas. Los eventos consisten en una presentación de Harvard DRCLAS, seguida por conversaciones con Luksic Scholars sobre el proceso de postulación y su experiencia en el programa. Puedes encontrar la grabación de dichos eventos a continuación: grabación de la sesión 2023 / grabación de la sesión 2022 (información solo disponible en inglés).

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

2000

año de fundación del programa

28

Scholars a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.

Luksic Visiting Scholars Program at Stanford Center for Latin American Studies

Oportunidad de apoyo para académicos en su investigación durante cuatro meses

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: cerradas

Lugar

Stanford, California, Estados Unidos

Elegibilidad

Profesores y académicos afiliados con instituciones académicas chilenas

Acerca del Programa

Las postulaciones para el 2024-2025 año académico se encuentran cerradas. Esta página se actualizará cuando se abra el ciclo de postulaciones para el año académico 2025-2026. Puedes encontrar más información sobre los requisitos de postulación aquí  (información solo disponible en inglés).

Puedes acceder a la sesión informativa 2023 a través de YouTube.

El Programa Luksic Visiting Scholars del Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS) de Stanford es una oportunidad para académicos afiliados a una institución chilena o profesores de cualquier disciplina académica de pasar cuatro meses en la Universidad de Stanford. Mientras estén en el campus, los Luksic Visiting Scholars tendrán acceso a una amplia gama de expertos, bibliotecas y otros archivos para realizar sus investigaciones.

Elegibilidad: se da preferencia a nacionales chilenos o residentes que trabajan en instituciones chilenas. Sin embargo, académicos que trabajan en el extranjero (fuera de Chile) en instituciones chilenas también son elegibles para postular. Los postulantes deben tener un doctorado y un cargo académico vigente en una universidad o institución de investigación. Los becarios independientes pueden solicitar la exención de este requisito en función de su trayectoria profesional.

Los académicos pueden ser de cualquier disciplina científica o campo académico. Los postulantes deben explicar cómo desarrollarán su investigación en la Universidad de Stanford durante el programa. Se dará prioridad a quienes brinden información sobre cómo su experiencia de investigación en Stanford puede beneficiar el desarrollo de su institución o de Chile. Se alienta especialmente a mujeres e investigadoras de instituciones regionales en Chile a postularse.

Se nombran hasta dos Visiting Scholars de instituciones chilenas. Si las propuestas de investigación lo permiten, se recomienda que ambos becarios lleguen a Stanford en una fecha similar para fomentar la dinámica de la cohorte.

Duración: Cuatro meses. Los Scholars pueden comenzar su período de investigación de cuatro meses en septiembre, enero o abril de para coincidir con los trimestres de otoño, invierno y primavera en Stanford.

Programa de apoyo: El Programa de Luksic Visiting Scholars brinda al académico seleccionado un paquete de financiamiento que incluye una manutención, apoyo para el alojamiento, apoyo para el transporte y acceso a la biblioteca.

Proceso y requisitos de postulación: Todos los candidatos interesados deben postular directamente a Stanford CLAS. Las postulaciones para el 2024-2025 año académico se encuentran cerradas. Esta página se actualizará cuando se abra el ciclo de postulaciones para el año académico 2025-2026. Los requisitos de postulación se detallan a continuación, sin embargo, visita la página de Stanford CLAS para obtener más detalles:

  • Declaración de propósito: Una propuesta breve (de una a dos páginas) que explique en detalle el motivo de interés en convertirse en un LVSF en CLAS, detallando la línea de investigación a seguir mientras esté asociado con la Universidad de Stanford. Las propuestas deben indicar cómo la investigación propuesta se beneficia de los recursos únicos de Stanford, como bibliotecas, profesores y programas académicos.
  • Carta de Patrocinio: endoso de nominación por un miembro de la facultad de la Universidad de Stanford, afiliado o no a CLAS, o un lugar de la carta de respaldo, los postulantes pueden presentar una lista de dos a tres miembros de la Universidad de Stanford y su respectiva facultad con quienes desearían colaborar o asociarse.
  • Carta de Recomendación: endoso de nominación de la institución del nominado, preferiblemente de un Decano o Jefe de departamento.
  • Curriculum Vitae.
  • Evidencia de dominio del inglés.

Proceso de selección: el proceso de selección es competitivo en base a la trayectoria profesional y la calidad del plan de investigación propuesto. Un Panel de Selección establecido por CLAS y sin la participación de la Fundación Luksic Scholars tomará todas las decisiones de adjudicación.

Más información

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

2020

año de fundación del programa

5

participantes a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.

Luksic Scholarship at the Blavatnik School of Government, University of Oxford

Beca completa para chilenos admitidos al programa Magíster de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno Blavatnik en la Universidad de Oxford

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: cerradas

Lugar

Oxford, Reino Unido

Elegibilidad

Chilenos admitidos al programa Magíster de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno Blavatnik en la Universidad de Oxford

Acerca del Programa

Las postulaciones para el año académico 2024-2025 se cerraron en enero de 2024. Las postulaciones para el año académico 2025-2026 se abrirán aproximadamente en septiembre de 2024 y esta página se actualizará.

Puedes acceder a la sesión informativa 2023 a través de YouTube. 

La Beca Luksic (The Luksic Scholarship) para el Servicio Público en la Escuela de Gobierno Blavatnik de la Universidad de Oxford se creó para apoyar la formación de líderes y expertos capacitados con vocación pública, considerando ​​las competencias y experiencias específicas que permitan a las personas generar cambios en su entorno profesional.

La visión de la Escuela Blavatnik es la de un mundo mejor dirigido, servido y gobernado. Es una escuela global comprometida con la mejora de la calidad de los gobiernos y la elaboración de políticas públicas en todo el mundo.

Hay un total de tres becas disponibles para los candidatos chilenos que sean aceptados en el programa Magíster de Políticas Públicas (MPP) de la Escuela. Este programa, impartido por académicos y profesionales expertos, es una oportunidad transformadora para que los líderes actuales y futuros estudien con profesores de clase mundial, aprendan cómo se elaboran las políticas públicas y agudicen sus habilidades analíticas para tomar e implementar decisiones. Los interesados deben postular directamente a la Universidad de Oxford y recibir una oferta de admisión para su programa MPP para ser considerados para la Luksic Scholarship.

Duración del programa: 1 año (inicia en septiembre y termina en noviembre del próximo año, dependiendo de la finalización del “proyecto de verano”). Puedes encontrar más información sobre la estructura del programa en la página del MPP de la Escuela.

Ubicación del programa: Oxford, Reino Unido.

Plazo de postulación del programa: quienes deseen postularse al programa MPP en la Universidad de Oxford y soliciten apoyo financiero deben enviar su solicitud directamente a Oxford a través de su proceso de postulación habitual (información solo disponible en inglés).

Características y elegibilidad del postulante: recomendamos consultar directamente la página de postulación de la Universidad de Oxford, dado que la universidad maneja los procesos de admisión y selección de sus programas.

Cobertura de la beca: la Luksic Scholarship es un paquete de financiamiento global, que proporciona cobertura de matrícula y una manutención, basada en un análisis del costo de vida, para cubrir los gastos asociados a la duración del programa (1 año). También incluye un pago único una vez que los Scholars se registren para sus clases en Oxford para cubrir retroactivamente los costos involucrados en llegar e instalarse en Oxford (como los costos de vuelo, depósitos de alojamiento, etc.).

Elegibilidad para la beca: ciudadanos chilenos o residentes permanentes en Chile que hayan sido aceptados al programa. Los candidatos deben mostrar interés en los desafíos sociales y de política pública en Chile, y un fuerte compromiso con el servicio público.

Postulación a la beca (a través de Oxford): las personas que reciben una oferta de admisión para estudiar el programa MPP deben completar y enviar un Cuestionario de Beca proporcionado por la Escuela de Gobierno Blavatnik para ser considerados para recibir el apoyo de la Beca Luksic. La escuela gestiona exclusivamente los procesos de admisión, selección y asignación de fondos a través de sus propios protocolos sin ninguna participación de la Fundación Luksic Scholars. Consulta la página de financiamiento del programa MPP para obtener más detalles sobre este proceso.

Si tienes preguntas acerca de los procesos de admisión, por favor, escribe a admissions@bsg.ox.ac.uk.

En colaboración con la Universidad de Oxford, la Fundación Luksic Scholars organizó una sesión informativa que se llevó a cabo el 16 de noviembre de 2022. El evento consistió en una presentación de la Escuela de Gobierno Blavatnik, seguida por una conversación con dos Luksic Scholars sobre el proceso de postulación y su experiencia en el programa. Puedes encontrar la grabación del evento aquí (información solo disponible en inglés).

Más info

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Qué dicen los Scholars

Cuando uno está en medio del proceso de postulación, pone mucha energía y esfuerzo en lograr el objetivo. Te ilusionas con cada aspecto del proyecto de estudiar afuera y tener el soporte económico para lograr esos sueños es increíble!»

Valentina Rosas, 2018
luksic scholar
2014

año establecido

17

Scholars a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.

Luksic Scholarship at LSE — Master of Public Policy (MPP)

Beca completa para estudiantes chilenos admitidos en el programa MPP de LSE

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: cerradas

Lugar

Londres, Reino Unido

Elegibilidad

Estudiantes chilenos admitidos en el programa MPP de LSE

Acerca del Programa

Las postulaciones para el año académico 2024-2025 están cerradas. Se abrirán en octubre de 2024 para el año académico 2025-2026. Esta página se actualizará una vez que se establezcan las nuevas fechas. Por favor, visita la página de Ayuda Financiera de LSE para obtener más detalles.

Puedes acceder a la sesión informativa 2023 a través de YouTube.

La Beca Luksic (The Luksic Scholarship) para el Servicio Público en London School of Economics para un Magíster en Políticas Públicas (MPP) se creó para apoyar la formación de líderes y expertos capacitados con vocación pública, considerando ​​las competencias y experiencias específicas que permitan a las personas generar cambios en su entorno profesional.

La misión de la Escuela de Políticas Públicas reconoce la historia de la política pública y el servicio público que ha estado en el corazón de la LSE desde sus inicios en el año 1895.

Hay un total de dos becas disponibles cada año para candidatos chilenos que sean aceptados en el programa MPP en LSE. Este programa permite a los estudiantes tomar un breve descanso en su carrera para unirse a una cohorte global experimentada, obtener nuevas perspectivas y desarrollar una comprensión del «arte de gobernar». Esto integra la teoría y el análisis, la política y la implementación de la política.

Duración del programa: 9 meses.

Ubicación del programa: Londres, Reino Unido.

Características y elegibilidad del postulante: haber obtenido un título superior con honores de segunda clase (2: 1) o equivalente en cualquier disciplina. Además, los postulantes deben tener al menos cinco años de experiencia relacionada con la política, aunque puede haber excepciones para candidatos destacados con un poco menos de experiencia. Para conocer los requisitos de elegibilidad, consultar la página del programa MPP de la LSE.

Fechas de postulación para el Programa MPP & la Beca Luksic (a través de LSE): Las postulaciones para el año académico 2024-2025 están cerradas. Se abrirán en octubre de 2024 para el año académico 2025-2026. Esta página se actualizará una vez que se establezcan las nuevas fechas. Por favor, visita la página de Ayuda Financiera de LSE para obtener más detalles.

Las postulaciones para este programa se evalúan de forma continua (rolling basis), y el proceso de admisión finalizará una vez que se ocupen los cupos disponibles.

LSE maneja exclusivamente los procesos de postulación, selección y asignación de fondos sin participación de la Fundación Luksic Scholars.

Cobertura de la beca: La Beca Luksic es un paquete de financiamiento global para candidatos chilenos que proporciona cobertura de matrícula y una manutención mensual, basada en un análisis del costo de vida, para cubrir los gastos asociados a la duración del programa (9 meses). También incluye un pago único una vez que los Scholars se registran para sus clases en LSE para cubrir retroactivamente los costos involucrados en llegar e instalarse en Londres (como los costos de vuelo, depósitos de alojamiento, recargo del NHS, etc.).

Elegibilidad para la beca: La Beca Luksic está disponible para postulantes chilenos que demuestren:

  • un compromiso con el servicio público en la carrera futura del postulante con una razón convincente para elegir esta vocación; y
  • su potencial para convertirse en un futuro experto y líder en su campo, y así generar un cambio positivo para Chile; y
  • excelencia académica previa, evidenciada por calificaciones de estudios universitarios anteriores y respaldada por referencias de profesores anteriores

Se puede dar preferencia a postulantes que puedan demostrar una trayectoria profesional, u otras experiencias, que sugieran fuertemente el potencial de innovación y pensamiento original junto con el éxito demostrado. Se dará preferencia a aquellos postulantes que, sin una Beca Luksic, no dispondrán de medios económicos para estudiar en la Escuela de Políticas Públicas de la LSE. El proceso de adjudicación tratará de equilibrar la representación de postulantes de diferentes regiones de Chile.

Para consultas sobre el proceso de admisión, por favor consulta la Base de Conocimientos de Admisiones de Posgrado de LSE. Si no puedes encontrar la respuesta a tu consulta en la base de conocimientos de GAO, por favor contacta a spp.admissions@lse.ac.uk e indique tu número de identificación de LSE (si tienes uno) en el asunto del mensaje.

> Sesión informativa: En colaboración con la LSE, la Fundación Luksic Scholars organizó una sesión informativa que se llevó a cabo el 22 de noviembre de 2022. El evento consistió en una presentación de la Escuela de Política Pública, seguida por una conversación con dos Luksic Scholars sobre el proceso de postulación y su experiencia en el programa. Puedes encontrar la grabación del evento aquí (información solo disponible en inglés).

LSE - The Luksic Scholarship

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

2020

año establecido

14

Scholars a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.