Programas

Luksic Scholarship at the Blavatnik School of Government, University of Oxford

Beca completa para chilenos admitidos al programa Magíster de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno Blavatnik en la Universidad de Oxford

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: Cerradas

Lugar

Oxford, Reino Unido

Elegibilidad

Chilenos admitidos al programa Magíster de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno Blavatnik en la Universidad de Oxford

Acerca del Programa

La Beca Luksic (The Luksic Scholarship) para el Servicio Público en la Escuela de Gobierno Blavatnik de la Universidad de Oxford se creó para apoyar la formación de líderes y expertos capacitados con vocación pública, considerando ​​las competencias y experiencias específicas que permitan a las personas generar cambios en su entorno profesional.

La visión de la Escuela Blavatnik es la de un mundo mejor dirigido, servido y gobernado. Es una escuela global comprometida con la mejora de la calidad de los gobiernos y la elaboración de políticas públicas en todo el mundo.

Hay un total de tres becas disponibles para los candidatos chilenos que sean aceptados en el programa Magíster de Políticas Públicas (MPP) de la Escuela. Este programa, impartido por académicos y profesionales expertos, es una oportunidad transformadora para que los líderes actuales y futuros estudien con profesores de clase mundial, aprendan cómo se elaboran las políticas públicas y agudicen sus habilidades analíticas para tomar e implementar decisiones. Los interesados deben postular directamente a la Universidad de Oxford y recibir una oferta de admisión para su programa MPP para ser considerados para la Luksic Scholarship.

Duración del programa: 1 año (inicia en septiembre y termina en noviembre del próximo año, dependiendo de la finalización del “proyecto de verano”). Puedes encontrar más información sobre la estructura del programa en la página del MPP de la Escuela.

Ubicación del programa: Oxford, Reino Unido.

Plazo de postulación del programa: quienes deseen postularse al programa MPP en la Universidad de Oxford y soliciten apoyo financiero deben enviar su solicitud directamente a Oxford a través de su proceso de postulación habitual.

Características y elegibilidad del postulante: recomendamos consultar directamente la página de postulación de la Universidad de Oxford, dado que la universidad maneja los procesos de admisión y selección de sus programas.

Cobertura de la beca: la Luksic Scholarship es un paquete de financiamiento global, que proporciona cobertura de matrícula y una manutención, basada en un análisis del costo de vida, para cubrir los gastos asociados a la duración del programa (1 año).

Elegibilidad para la beca: ciudadanos chilenos o residentes permanentes en Chile que hayan sido aceptados al programa. Los candidatos deben mostrar interés en los desafíos sociales y de política pública en Chile, y un fuerte compromiso con el servicio público.

Postulación a la beca (a través de Oxford): las personas que reciben una oferta de admisión para estudiar el programa MPP deben completar y enviar un Cuestionario de Beca proporcionado por la Escuela de Gobierno Blavatnik para ser considerados para recibir el apoyo de la Beca Luksic. La escuela gestiona exclusivamente los procesos de admisión, selección y asignación de fondos a través de sus propios protocolos sin ninguna participación de la Fundación Luksic Scholars. Consulta la página de financiamiento del programa MPP para obtener más detalles sobre este proceso.

En colaboración con la Universidad de Oxford, la Fundación Luksic Scholars organizó una sesión informativa que se llevó a cabo el 16 de noviembre de 2022. El evento consistió en una presentación de la Escuela de Gobierno Blavatnik, seguida por una conversación con dos Luksic Scholars sobre el proceso de postulación y su experiencia en el programa. Puedes encontrar la grabación del evento aquí (información solo disponible en inglés).

Más info

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Qué dicen los Scholars

Cuando uno está en medio del proceso de postulación, pone mucha energía y esfuerzo en lograr el objetivo. Te ilusionas con cada aspecto del proyecto de estudiar afuera y tener el soporte económico para lograr esos sueños es increíble!»

Valentina Rosas, 2018
luksic scholar
2014

año de fundación del programa

14

participantes a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.