Programas

Luksic Visiting Scholars Program at Stanford Center for Latin American Studies

Oportunidad de apoyo para académicos de Chile en su investigación durante cuatro meses

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: Cerradas

Lugar

Stanford, California, Estados Unidos

Elegibilidad

Profesores y académicos de universidades chilenas

Acerca del Programa

El Programa Luksic Visiting Scholars del Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS) de Stanford es una oportunidad para académicos chilenos admitidos o profesores de cualquier disciplina académica de pasar cuatro meses en la Universidad de Stanford. Mientras estén en el campus, los Luksic Visiting Scholars tendrán acceso a una amplia gama de expertos, bibliotecas y otros archivos para realizar sus investigaciones.

Elegibilidad: este programa está disponible para académicos e investigadores de Chile. Los postulantes deben tener un doctorado y un cargo académico vigente en una universidad o institución de investigación. Los becarios independientes pueden solicitar la exención de este requisito en función de su trayectoria profesional.

Los académicos pueden ser de cualquier disciplina científica o campo académico. Los postulantes deben explicar cómo desarrollarán su investigación en la Universidad de Stanford durante el programa. Se dará prioridad a quienes brinden información sobre cómo su experiencia de investigación en Stanford puede beneficiar el desarrollo de su institución o de Chile. Se alienta especialmente a mujeres e investigadoras de instituciones regionales en Chile a postularse.

Duración: cuatro meses. Los becarios pueden comenzar su período de investigación de cuatro meses a principios de septiembre de 2024, enero de 2025 o abril de 2025 para coincidir con los trimestres de otoño, invierno y primavera en Stanford.

Programa de apoyo: el Programa de Luksic Visiting Scholars brinda al académico seleccionado un paquete de financiamiento que incluye una asignación, apoyo para la vivienda, apoyo para el transporte y acceso a la biblioteca.

Proceso de selección: el proceso de selección es competitivo en base a la trayectoria profesional y la calidad del plan de investigación propuesto. Un Panel de Selección establecido por CLAS y sin la participación de la Fundación Luksic Scholars tomará todas las decisiones de adjudicación.

Las personas interesadas deben postular directamente a Stanford CLAS. La convocatoria de postulaciones para el año académico 2023-2024 se abre sábado 01 de octubre de 2022 y se cierra el lunes 23 de enero de 2023. Todo el material de postulación debe ser enviado en inglés.

Este año académico se nombrará hasta dos Visiting Scholars de instituciones chilenas. Si las propuestas de investigación lo permiten, se recomienda que ambos becarios lleguen a Stanford en una fecha similar para fomentar la dinámica de la cohorte.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

2020

año de fundación del programa

2

participantes a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.