Programas

Luksic Scholarship at Sciences Po

Becas completas para estudios de máster

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: Cerradas

Lugar

París, Francia

Elegibilidad

Estudiantes chilenos admitidos a los magíster de la Escuela de Asuntos Internacionales de París y la Escuela de Asuntos Públicos de Sciences Po

Acerca del Programa

La Beca Luksic (The Luksic Scholarship) para el Servicio Público en Sciences Po se creó para apoyar la formación de líderes y expertos capacitados con vocación pública, considerando ​​las competencias y experiencias específicas que permitan a las personas generar cambios en su entorno profesional.

La misión general de Sciences Po es educar a los futuros líderes en los sectores público y privado. Independientemente de su enfoque y trayectoria, los graduados de Sciences Po son estudiantes curiosos, de mente abierta y comparten la capacidad de “aprender a aprender”, que es una de las prioridades de la educación de la Universidad.

Hay un total de tres becas disponibles para candidatos chilenos que sean aceptados en cualquiera de los siguientes programas de magíster, con una duración de dos años, en Sciences Po:

  • Escuela de Asuntos Públicos: Magíster en Políticas Públicas, Magíster en Asuntos Europeos.
  • Escuela de Asuntos Internacionales de París: Magíster en Gobernanza y Diplomacia Internacional, Magíster en Política Económica Internacional, Magíster en Desarrollo Internacional, Magíster en Derechos Humanos y Acción Humanitaria, Magíster en Política Ambiental, Magíster en Energía Internacional, Magíster en Periodismo y Asuntos Internacionales, y Magíster en Seguridad Internacional.

Duración del programa: 2 años.

Ubicación del programa: París, Francia.

Idioma del programa: las clases se realizan en inglés o francés. Los candidatos deben tener dominio del idioma del programa magíster, demostrado por una de las siguientes certificaciones:

INGLÉS:

  • TOEFL IBT: 100
  • IELTS Academic: 7
  • Cambridge C1 Advanced
  • Linguaskill General: 180
  • TOEFL Home edition: 100

FRANCÉS:

  • TCF 500
  • DALF C1
  • Certificado C1 French, entregado por Sciences Po Summer School (CIEP)

Cobertura de la beca: la Luksic Scholarship es un paquete de financiación global, que proporciona cobertura de matrícula y una manutención mensual, basada en un análisis del costo de vida, para cubrir los gastos asociados a la duración del programa (2 años).

Fechas de postulación: quienes deseen postularse a un programa magíster en Sciences Po y deseen pedir apoyo financiero, ya sea la Beca Luksic u otras fuentes dispuestas por la Universidad, ​​​​deben postularse directamente a Sciences Po, a través de su proceso de postulación. Los candidatos aceptados luego son considerados para recibir apoyo a través de los protocolos de ayuda financiera llevados a cabo por Sciences Po. La Universidad maneja exclusivamente los procesos de postulación, selección y asignación de fondos sin participación de la Fundación Luksic Scholars.

Características y elegibilidad del postulante: recomendamos consultar directamente la página de postulación de Sciences Po, dado que la Universidad maneja los procesos de admisión y selección de sus programas.

>> Grabación de la sesión informativa disponible aquí. En colaboración con Sciences Po, la Fundación Luksic Scholars organizó una sesión informativa que se llevó a cabo el 27 de octubre de 2022. El evento consistió en una presentación de Sciences Po, seguida por una conversación con dos Luksic Scholars sobre el proceso de postulación y su experiencia en el programa (grabación solo disponible en inglés).

La Beca Luksic para programas de magíster en Sciences Po se estableció originalmente en 2021 a través de una colaboración entre Sciences Po y Quiñenco SA, el holding industrial y financiero del Grupo Luksic. En abril de 2022, la Fundación Luksic Scholars se convirtió en la entidad coordinadora de las Becas, renovando el convenio, bajo el nombre “The Luksic Scholarship at Sciences Po”. Fuente.

Más información

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Qué dicen los Scholars
Pinhas Zamorano, 2021-2023
4

Scholars a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.