Programas

Luksic Scholarship at LSE — Master of Public Administration (MPA)

Beca completa para estudiantes chilenos admitidos en el programa MPA de LSE

Postulaciones: Abiertas Ahora

Postulación

Postula hasta: 23 de enero de 2023

Lugar

Londres, Reino Unido

Elegibilidad

Estudiantes chilenos admitidos en el programa MPA de LSE

Acerca del Programa

La Beca Luksic (The Luksic Scholarship) para el Servicio Público en London School of Economics para un Magíster en Administración Pública (MPA) se creó para apoyar la formación de líderes y expertos capacitados con vocación pública, considerando ​​las competencias y experiencias específicas que permitan a las personas generar cambios en su entorno profesional.

La misión de la Escuela de Políticas Públicas reconoce la historia de la política pública y el servicio público que ha estado en el corazón de la LSE desde sus inicios en el año 1895.

Hay un total de dos becas disponibles para candidatos chilenos que sean aceptados en el programa MPA de LSE. Este programa combina la disciplina metodológica y la aplicación práctica y está diseñado para equipar a los profesionales en etapa inicial con las habilidades analíticas básicas, las herramientas prácticas y la experiencia profesional para poder abordar los desafíos políticos del mundo real. Luego, los estudiantes aplicarán sus habilidades a escenarios del mundo real al completar un Proyecto Capstone de seis meses con un cliente externo.

Duración del programa: 2 años (septiembre de 2023 – junio de 2025).

Ubicación del programa: Londres, Reino Unido.

Características y elegibilidad del postulante: grado de honores de segunda clase superior (2: 1) o equivalente en cualquier disciplina. No existe un requisito formal de experiencia laboral profesional previa, pero los estudiantes que comienzan el MPA normalmente tienen un año de experiencia profesional y muchos tienen dos o más años de experiencia. Para conocer los requisitos de elegibilidad, consultar la página del programa MPA de LSE.

Plazo de postulación al programa MPA: quienes deseen postularse al programa MPA en LSE, pueden enviar su postulación a partir del 17 de octubre de 2022 en adelante. Las postulaciones a este programa se consideran de forma continua, lo que significa que el programa se cerrará una vez que los cupos se llenen.

Plazo de postulación a la Luksic Scholarship (a través de LSE): para ser considerado para la Luksic Scholarship, los candidatos chilenos deben rellenar y enviar la postulación ‘Graduate Financial Support’ a LSE (información adicional disponible en el sitio web de LSE) antes del 23 de enero de 2023, incluso si aún no han recibido una respuesta acerca de su postulación de admisión. Una vez que se haya recibido esta postulación, el equipo de LSE considerará a los postulantes de la Beca según la información proporcionada.

LSE maneja exclusivamente los procesos de postulación, selección y asignación de fondos sin participación de la Fundación Luksic Scholars.

Cobertura de la beca: la Luksic Scholarship es un paquete de financiamiento global para candidatos chilenos que proporciona cobertura de matrícula y una manutención mensual, basada en un análisis del costo de vida, para cubrir los gastos asociados a la duración del programa (18 meses). También incluye un pago único una vez que los Scholars se registran para sus clases en LSE para cubrir retroactivamente los costos involucrados en llegar e instalarse en Londres (como los costos de vuelo, depósitos de alojamiento, recargo del NHS, etc.).

Elegibilidad para la beca: la Luksic Scholarship está disponible para postulantes chilenos que demuestren:

  • un compromiso con el servicio público en la carrera futura del postulante con una razón convincente para elegir esta vocación; y
  • su potencial para convertirse en un futuro experto y líder en su campo, y así generar un cambio positivo para Chile; y
  • excelencia académica previa, evidenciada por calificaciones de estudios universitarios anteriores y respaldada por referencias de profesores anteriores

Se puede dar preferencia a postulantes que puedan demostrar una trayectoria profesional, u otras experiencias, que sugieran fuertemente el potencial de innovación y pensamiento original junto con el éxito demostrado. Se dará preferencia a aquellos postulantes que, sin una Beca Luksic, no dispondrán de medios económicos para estudiar en la Escuela de Políticas Públicas de la LSE. El proceso de adjudicación tratará de equilibrar la representación de postulantes de diferentes regiones de Chile.

> Sesión informativa: En colaboración con la LSE, la Fundación Luksic Scholars organizó una sesión informativa que se llevó a cabo el 22 de noviembre de 2022. El evento consistió en una presentación de la Escuela de Política Pública, seguida por una conversación con dos Luksic Scholars sobre el proceso de postulación y su experiencia en el programa. Puedes encontrar la grabación del evento aquí (información solo disponible en inglés).

Sitio web de LSE: Financiamiento

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

2020

año de fundación del programa

12

Scholars a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.