Programas

Luksic Scholarship at Sciences Po

Becas completas para estudios de magíster

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: cerradas

Lugar

París, Francia

Elegibilidad

Estudiantes chilenos admitidos a los magíster de la Escuela de Asuntos Internacionales de París y la Escuela de Asuntos Públicos de Sciences Po

Acerca del Programa

Las postulaciones para el año académico 2024-2025 se cerraron en diciembre de 2023. Las postulaciones para el año académico 2025-2026 se abrirán aproximadamente en septiembre de 2024 y esta página se actualizará.

Puedes acceder a la sesión informativa 2023 a través de YouTube.

La Beca Luksic (The Luksic Scholarship) para el Servicio Público en Sciences Po se creó para apoyar la formación de líderes y expertos capacitados con vocación pública, considerando ​​las competencias y experiencias específicas que permitan a las personas generar cambios en su entorno profesional.

La misión general de Sciences Po es educar a los futuros líderes en los sectores público y privado. Independientemente de su enfoque y trayectoria, los graduados de Sciences Po son estudiantes curiosos, de mente abierta y comparten la capacidad de «aprender a aprender”, que es una de las prioridades de la educación de la Universidad.

Hay un total de tres becas disponibles para candidatos chilenos que sean aceptados en cualquiera de los siguientes programas de magíster, con una duración de dos años, en Sciences Po:

  • Escuela de Asuntos Públicos: Magíster en Asuntos Públicos, Magíster en Políticas Públicas, Magíster en Asuntos Europeos.
  • Escuela de Asuntos Internacionales de París: Magíster en Gobernanza y Diplomacia Internacional, Magíster en Política Económica Internacional, Magíster en Desarrollo Internacional, Magíster en Derechos Humanos y Acción Humanitaria, Magíster en Política Ambiental, Magíster en Energía Internacional, Magíster en Periodismo y Asuntos Internacionales, y Magíster en Seguridad Internacional.

Duración del programa: 2 años.

Ubicación del programa: París, Francia.

Idioma del programa: las clases se realizan en inglés o francés. Los candidatos deben tener dominio del idioma del programa magíster, demostrado por una de las siguientes certificaciones:

INGLÉS:

  • TOEFL IBT: 100
  • IELTS Academic: 7
  • Cambridge C1 Advanced
  • Linguaskill General: 180
  • TOEFL Home edition: 100

FRANCÉS:

  • TCF 500
  • DALF C1
  • Certificado C1 French, entregado por Sciences Po Summer School (CIEP)

Cobertura de la beca: la Luksic Scholarship es un paquete de financiación global, que proporciona cobertura de matrícula y una manutención mensual, basada en un análisis del costo de vida, para cubrir los gastos asociados a la duración del programa (2 años). También incluye un pago único una vez que los Scholars se registren para sus clases en Sciences Po para cubrir retroactivamente los costos involucrados en llegar e instalarse en París (como los costos de vuelo, depósitos de alojamiento, etc.).

Proceso de postulación: Para postular al programa de magíster y solicitar apoyo financiero, incluyendo la Beca Luksic u otros fondos ofrecidos por la Universidad, los candidatos deben enviar sus postulaciones directamente a Sciences Po. Para ser elegible para la Beca Luksic, los postulantes deben seleccionar la beca Émile Boutmy en la sección «Información financiera» de su aplicación en Sciences Po.

Características y elegibilidad del postulante: recomendamos consultar directamente la página de postulación de Sciences Po, dado que la Universidad maneja los procesos de admisión y selección de sus programas y la Beca Luksic.

>> Grabación de la sesión informativa 2022 disponible aquí. En colaboración con Sciences Po, la Fundación Luksic Scholars organizó una sesión informativa que se llevó a cabo el 27 de octubre de 2022. El evento consistió en una presentación de Sciences Po, seguida por una conversación con dos Luksic Scholars sobre el proceso de postulación y su experiencia en el programa (grabación solo disponible en inglés).

La Beca Luksic para programas de magíster en Sciences Po se estableció originalmente en 2021 a través de una colaboración entre Sciences Po y Quiñenco SA, el holding industrial y financiero del Grupo Luksic. En abril de 2022, la Fundación Luksic Scholars se convirtió en la entidad coordinadora de las Becas, renovando el convenio, bajo el nombre “The Luksic Scholarship at Sciences Po”. Fuente.

Más información

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Qué dicen los Scholars
Pinhas Zamorano, 2021-2023
2021

año establecido

7

Scholars a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.