Entradas

Fundación Luksic Scholars abre convocatoria a programas para profesores universitarios

Encontrar nuevas metodologías de enseñanza, que interesen y atraigan a los estudiantes es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los docentes de todo el mundo. En ese contexto, Fundación Luksic Scholars abrió la convocatoria a dos oportunidades académicas de las universidades Sciences Po y Babson College, dirigidas a profesores universitarios que deseen incorporar metodologías innovadoras a sus clases o que estén ligados al área del emprendimiento, con la finalidad de profundizar su desarrollo profesional.

SCIENCES PO

Para abordar los desafíos en la educación desde una mirada global, el Instituto de Capacidades e Innovación Sciences Po realizará un taller internacional de enseñanza y aprendizaje, cuya convocatoria considera la participación de cinco académicos chilenos con el apoyo de Fundación Luksic Scholars. Esta oportunidad forma parte del ‘Faculty Seminar at Sciences Po.

Este año el programa, que tendrá lugar en París, Francia, entre el 7 y 10 de junio, se desarrollará bajo el tema: “El futuro de la pedagogía pos-Covid”.

¿Quiénes pueden postular?

El programa está dirigido a docentes de universidades chilenas que se desempeñen en cualquier disciplina; decanos y administradores de instituciones de educación superior con una misión enfocada en la innovación pedagógica y educativa; docentes que investiguen en el área de la pedagogía. 

Las postulaciones se realizan a través de un formulario digital y estarán abiertas hasta el próximo 22 de abril. 

BABSON SEE CHILE

Otra convocatoria para docentes de universidades chilenas que estará abierta durante el mes de abril es el Simposio anual para Educadores de Emprendimiento organizado por Babson College y apoyado por Fundación Luksic Scholars, conocido como Babson SEE Chile. El programa se llevará a cabo en tres jornadas, en las que los docentes aprenderán la relevancia que tiene la forma en la que se transmiten los conocimientos.

Con esta iniciativa, -que se realizará entre el 13 y el 15 de junio en Santiago, Chile-, Babson busca desarrollar una red internacional de educadores innovadores en materia de emprendimiento. Algunos de los temas a abordar son: la gestión de los desafíos en el aula; la enseñanza basada en la inmersión; las pruebas de mercado y experimentación, y el aprendizaje del fracaso, entre otros.

¿Quiénes pueden postular?

Profesores de universidades chilenas que enseñen y/o investiguen sobre emprendimiento.Las postulaciones se extenderán hasta el 25 de abril y se deben realizar a través del siguiente formulario.

Las decisiones de selección y admisión son realizadas exclusivamente por las universidades. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación del apoyo financiero.