Programas

Faculty Seminar at Sciences Po

Años Activo: 2019 - 2022 Pasados

Conferencia pedagógica para docentes chilenos

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: Cerradas

Lugar

París, Francia

Elegibilidad

Profesores de universidades chilenas

Acerca del Programa

Cada año, el Instituto de Capacidades e Innovación de Sciences Po organiza un taller internacional de enseñanza y aprendizaje de dos días cuyo objetivo es presentar a los participantes distintas estrategias de innovación pedagógica, fomentar el intercambio de mejores prácticas y crear una comunidad de enseñanza y aprendizaje. El taller está diseñado para docentes universitarios de cualquier área, que tengan ambición por desarrollar transformaciones pedagógicas y que tengan el potencial de generar un impacto mediante la difusión de prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje.

Desde el año 2019, el Instituto ha invitado a docentes chilenos a participar en el taller y organiza un seminario preparatorio de dos días especialmente para ellos. Inicialmente implementada con apoyo de Quiñenco S.A., desde el año 2022 es la Fundación Luksic Scholars la entidad que coordina la oportunidad.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Qué dicen los Scholars

Me dedico a la enseñanza de políticas públicas y al necesario desarrollo de habilidades para la innovación que se requiere para ello. Participar en el Seminario de Sciences Po me permitió dialogar sobre prácticas, métodos y mecanismos implementados en el aula por esa prestigiosa institución y compartir con colegas chilenos con los cuales reflexionamos sobre cómo enriquecer nuestras prácticas hacia el futuro para lograr una educación integral de calidad».

Norma Muñoz del Campo, 2019
3

ciclos de apoyo

16

profesores beneficiados

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.