Programas

Babson Chilean Symposium for Entrepreneurship Educators (SEE)

Simposio para educadores en emprendimiento de Chile

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: Cerradas

Lugar

Chile (regional)

Elegibilidad

Profesores universitarios chilenos

Acerca del Programa

Originalmente patrocinado por el Banco de Chile desde 2011, Babson College ofrece un Simposio anual para Educadores de Emprendimiento (Symposium for Entrepreneurship Educators) a un selecto grupo de educadores de universidades de todo Chile, ahora en colaboración con Fundación Luksic Scholars. El programa es un simposio de inmersión, en el que los docentes descubrirán por qué el cómo se enseña es tan relevante como el qué se enseña.

El objetivo de este programa es fomentar el crecimiento de algunas industrias y el desarrollo económico en Chile a través de la educación sobre el emprendimiento. Babson busca desarrollar una red internacional cada vez mayor de educadores innovadores en emprendimiento, que comprendan la importancia de crear una conexión intelectual y práctica entre la teoría y la práctica en la enseñanza.

Cada año, más de 40 profesores participan en este programa que abarca temas como:

  • Temas de proceso: Enseñanza metodológica de casos, Gestión de los Desafíos en el Aula, Diseño del Plan de Estudios y del Curso, Pedagogías de Aprendizaje Experiencial y de Acción, Enseñanza Basada en la Inmersión, Evaluación y Aseguramiento del Aprendizaje.
  • Temas de contenido: Pensamiento y acción empresarial, Autocomprensión del pensamiento y la acción empresarial, Pensamiento de diseño, Pruebas de mercado y experimentación, El presente y el futuro de la educación empresarial, El arte del lanzamiento, Iteración y aprendizaje del fracaso, Enseñanza del espíritu empresarial a diferentes públicos.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Qué dicen los Scholars

La experiencia en Babson es algo que ha cambiado mi forma de ver el emprendimiento, es única, me ha dado una tremenda energía y ha impactado en la forma en que hago mis clases. Ahora el emprendimiento es parte de mi estilo de vida”.

Gianni Romaní, 2009
luksic scholar
2006

año de fundación del programa

462

participantes a la fecha

25+

universidades representadas

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.