Entradas

Postulaciones abiertas para el programa The Luksic Fellowship de Schwarzman Scholars

Postula a un máster de un año, totalmente financiado, en Asuntos Globales en la Universidad de Tsinghua en Pekín, China. El programa está diseñado para preparar a la próxima generación de líderes para un nuevo mundo complejo.

La Luksic Fellowship del programa Schwarzman Scholars, creada en 2018, es una designación de financiamiento anual para que un candidato chileno o latinoamericano pueda cursar el programa de maestría en Schwarzman College en la Universidad de Tsinghua. 

¿Qué es el programa de Schwarzman Scholars?

Schwarzman Scholars es la primera beca creada para responder al panorama internacional del siglo XXI, bajo la creencia de que el éxito de los futuros líderes en todo el mundo depende de la comprensión del papel de China en las tendencias globales. 

Cada año, hasta 200 futuros líderes de Estados Unidos, China y el resto del mundo se matriculan como Schwarzman Scholars en la Universidad de Tsinghua, en Pekín, para obtener una maestría de un año. Los becarios, elegidos exclusivamente por el programa Schwarzman Scholars, demuestran cualidades ejemplares de liderazgo y el potencial para comprender y conectar con las diferencias culturales.

Experiencia del programa:

La experiencia de los Schwarzman Scholars está anclada en un programa de grado de un Máster en Asuntos Globales de inmersión en la Universidad de Tsinghua en Pekín. 

  • Plan de estudios – accede a un plan de estudios diseñado por destacados académicos y profesores para desarrollar las habilidades de liderazgo de los estudiantes y profundizar su conocimiento del papel de China en los asuntos globales.
  • Liderazgo inmersivo – pasa un año en China y crea amistades para toda la vida y un valioso conjunto de habilidades de liderazgo intercultural.
  • Red global – participa en una red internacional de líderes, académicos e innovadores globales de alto calibre que juntos servirán como puente entre China y el resto del mundo.
Luksic Scholar, Hugo Wood, fotografiado en Schwarzman College, 2019.

Qué incluye:

Todos los participantes reciben financiación completa que incluye: matrícula y tarifas, alojamiento y comida, un viaje de estudios en el país, viajes hacia y desde Pekín, seguro médico, y una manutención para gastos personales. 

Postulación

Se evalúa a los postulantes en tres factores claves: liderazgo demostrado, intelecto y carácter, e integridad ejemplar. Además, los candidatos elegibles deben:

  • Haber completado su título universitario (en cualquier área temática) antes del 1 de agosto de 2023;
  • Tener entre 18 y 28 años (y no haber cumplido los 29 antes del 1 de agosto de 2023); y
  • Dominar el idioma inglés.*

*Puedes encontrar más detalles sobre los requisitos de elegibilidad aquí (información sólo disponible en inglés).

POSTULA HOY (información sólo disponible en inglés). Las personas interesadas deben postularse directamente a Schwarzman Scholars. El ciclo de solicitud para la clase de 2024 se abrió el 13 de abril de 2022 y durará hasta el 20 de septiembre de 2022. Los candidatos seleccionados durante este ciclo participarán en el programa desde agosto de 2023 hasta julio de 2024.

Recursos adicionales:

Sitio web de Schwarzman Scholars

Visita virtual de Schwarzman College

Sesiones informativas virtuales