Programas

Schwarzman College Luksic Fellowship

Beca completa para un Máster en Asuntos Globales

Postulaciones: Abiertas Ahora

Postulación

Postula hasta: 20 de septiembre de 2022

Lugar

Pekín, China

Elegibilidad

Latinoamericanos admitidos en Schwarzman College

Acerca del Programa

La beca “Schwarzman College Luksic Fellowship” es una oportunidad de financiamiento anual para un candidato chileno o latinoamericano del programa de magíster en Schwarzman College, de la Universidad de Tsinghua. Este programa ha sido diseñado para enfrentar los desafíos del siglo XXI y más allá, bajo la creencia de que, ya sea en política, negocios o ciencia, el éxito de los futuros líderes en todo el mundo dependerá de la comprensión que tengan sobre el papel de China en las tendencias globales.

Schwarzman Scholars apoya anualmente a hasta 200 becarios provenientes de los EE.UU., China y de todo el mundo para estudiar un máster de un año en Asuntos Globales en la Universidad Tsinghua de Pekín, clasificada en primer lugar en Asia como base indispensable para el liderazgo político, empresarial y tecnológico de China. Los candidatos elegidos para este programa altamente selectivo viven en Pekín durante un año de estudio e inmersión cultural.

Todos los participantes reciben un financiamiento completo que incluye: matrícula y tarifas, alojamiento y comida, un viaje de estudios en el país, viajes hacia y desde Pekín, seguro médico y una manutención para gastos personales. El proceso de admisión, que se abrió por primera vez en 2015 con gran éxito, está a cargo exclusivamente de Schwarzman College.

Se evalúa a los postulantes en función de tres factores claves: liderazgo demostrado, intelecto y carácter e integridad ejemplares. Además, los candidatos elegibles deben:

  • Haber completado su título universitario (en cualquier área temática) antes del inicio del programa (agosto de 2023);
  • Tener entre 18 y 28 años (y no haber cumplido los 29 antes del inicio del programa, en agosto de 2023); y
  • Dominar el idioma inglés.*

*Puedes encontrar más detalles sobre los requisitos de elegibilidad aquí (información sólo disponible en inglés).

Las personas interesadas deben postularse directamente a Schwarzman Scholars. El ciclo de solicitud para la clase de 2024 se abrió el 13 de abril de 2022 y se extenderá hasta el 20 de septiembre de 2022. Los candidatos seleccionados durante este ciclo participarán en el programa desde agosto de 2023 hasta julio de 2024. Para obtener más información sobre este programa, por favor, visita el sitio web de Schwarzman Scholars (información sólo disponible en inglés).

Sitio web oficial

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Qué dicen los Scholars

Desde el momento que llegué a las instalaciones de primer nivel, con infraestructura de última generación, supe que estaba en el lugar indicado”.

Hugo Wood, 2019
luksic scholar
2018

año de fundación del programa

5

participantes a la fecha

15

años de endowment

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.