Programas

Columbia SIPA Luksic Fellowships for Chile

Años Activo: 2011 - 2015 Pasados

Beca completa para Master en Administración Pública en Columbia SIPA

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: Cerradas

Lugar

Nueva York, Estados Unidos

Elegibilidad

Funcionarios públicos de los Ministerios de Energía y del Medio Ambiente de Chile

Acerca del Programa

En un esfuerzo por proveer continuamente de oportunidades en el ámbito educativo a chilenos que dedican su carrera al servicio público, se estableció en 2011 una beca Luksic en la escuela de asuntos públicos internacionales (SIPA, su sigla en inglés) de la Universidad de Columbia. Los candidatos admitidos del Ministerio de Energía de Chile se titularon en asuntos públicos en el programa de política económica y administración, mientras que los colaboradores del Ministerio del Medio Ambiente participaron del programa de ciencias medioambientales y política. Luego de completar exitosamente los programas, los Luksic Fellows regresaron a Chile para profundizar sus carreras en sus ministerios respectivos.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

2011

año de fundación del programa

9

participantes a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.