Programas

Columbia Executive Education for Croatia

Años Activo: 2019 - 2019 Pasados

Taller de dos jornadas acerca de la entrada de Croacia a la Eurozona

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: Cerradas

Lugar

Zagreb, Croacia

Elegibilidad

Croatas trabajando en el sector público

Acerca del Programa

Croacia ha comenzado a desarrollar una estrategia para entrar a la Eurozona en un marco de tiempo de cinco a siete años. Entrar a la Eurozona plantea desafíos considerables en lo económico, político y logístico, y ha resultado en un positivo desempeño económico en algunos países (por ejemplo, Eslovaquia), mientras que otros han experimentado prolongados infortunios económicos (por ejemplo, Grecia). ¿Por qué sucede esto? ¿Cuáles son las razones detrás del éxito o el fracaso? ¿Hubo acaso reformas particulares implementadas antes de la introducción del Euro que tuvieron un impacto decisivo?

Este taller de dos jornadas, llevado a cabo por el Center on Global Economic Governance at the School of International Public Affairs (SIPA) de Columbia University, y organizado por la Oficina del Primer Ministro, Luksic Scholars y el Center on Global Economic Governance explora estas interrogantes en orden de asistir a Croacia mientras se mueve camino a la entrada a la Eurozona.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

2019

año de fundación

29

participantes a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.