Entradas

Becas Luksic en Sciences Po

Fundación Luksic Scholars ha renovado su convenio de colaboración con Sciences Po, para el financiamiento de dos becas para estudiantes chilenos admitidos en programas de Másters en la universidad, así como también la participación de cinco profesores chilenos en el Taller de Enseñanza y Aprendizaje organizado por el Instituto de Habilidades e Innovación de Sciences Po, el cual será realizado este año. 

Actuando sobre la base del legado de las becas Sciences Po – Quiñenco, que se otorgaron en 2020 y 2021, se decidió que el futuro apoyo financiero para los estudiantes chilenos de Sciences Po proporcionado por la familia Luksic será coordinado a través de la Fundación Luksic Scholars. En abril de 2022 se firmó un acuerdo final, el cual abarca ambos los programas mencionados.

El nuevo programa de financiamiento para los Másters ha sido denominado Beca Luksic (Luksic Scholarship), y se ha puesto a disposición de los estudiantes que hayan recibido una oferta para estudiar un programa de Máster de dos años en Sciences Po, durante el año académico 2022-2023 y que hayan solicitado ayuda financiera y cumplido con los requisitos de financiamiento. Al igual que con la beca anterior, los candidatos elegibles deben ser ciudadanos y residentes chilenos (sin ninguna otra nacionalidad europea) y deberán cumplir con los criterios de la universidad relativos a excelencia académica y acreditación de necesidades económicas. La selección final y adjudicación de la beca será realizada exclusivamente por el equipo de admisiones de Sciences Po, sin injerencia de Fundación Luksic Scholars.

Asimismo, el acuerdo alcanzado entre Sciences Po y Fundación Luksic Scholars también brindará apoyo a cinco profesores universitarios chilenos, con experiencia en estrategias pedagógicas e innovación, para participar en el Taller anual de Enseñanza y Aprendizaje organizado por el Instituto de Habilidades e Innovación de Sciences Po, que se realizará en junio de 2022. El tema de este taller es “Repensar la pedagogía en la era post-covid”. Los participantes serán seleccionados por el equipo del Instituto que organiza el taller.

Juntos, Fundación Luksic Scholars y Sciences Po están comprometidos en apoyar a los candidatos chilenos que participen en los programas mencionados, así como también en desarrollar nuevas oportunidades en el futuro.

Sciences Po es la universidad líder de Francia en ciencias sociales y ha estado educando a los responsables de la toma de decisiones en los sectores público y privado durante los últimos 150 años. Actualmente, es una universidad de investigación multidisciplinaria de con un fuerte enfoque internacional, incluyendo un cuerpo estudiantil con un 49% de estudiantes provenientes de 150 países distintos.

La Fundación Luksic Scholars apoya experiencias de aprendizaje que conecten Chile con universidades de todo el mundo y viceversa, y fomenten el desarrollo de una red mundial de Luksic Scholars.