Noticias

2º Aniversario Fundación Luksic Scholars: más de 20 años conectando a Chile con el mundo

En colaboración con 16 universidades reconocidas a nivel mundial, Fundación Luksic Scholars cuenta con un portafolio de más de 30 programas de pre y posgrado y más de 1.650 becarios chilenos y extranjeros. De ellos, más del 65% son chilenos que buscan perfeccionar sus habilidades y conocimientos, así como aportar a la construcción de una mejor sociedad. 

Esas son las cifras que resumen los 22 años de trayectoria de Luksic Scholars, iniciativa que nació en el 2000 de mano de la Familia Luksic y que hace dos años se constituyó como fundación para continuar promoviendo experiencias de aprendizaje que conecten a Chile con personas y universidades alrededor del mundo.

Desde sus inicios, Luksic Scholars ha coordinado con instituciones académicas para ejecutar programas en países como China, Croacia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, y por supuesto Chile. El trabajo de la Fundación ha posibilitado el acceso a becas en programas como máster en políticas públicas, administración pública, economía, negocios, liderazgo global y derecho, además de apoyar el desarrollo de simposios sobre emprendimiento, conferencias pedagógicas e investigaciones en distintas áreas. 

Actualmente, el trabajo de Luksic Scholars se basa en tres ejes principales: facilitar el acceso del talento chileno a programas de instituciones internacionales, mediante acuerdos de colaboración y actividades comunicacionales; conectar a quienes han participado de los programas en una red global para brindarles más oportunidades en su trayectoria laboral y académica, y; apoyar la llegada a Chile de oficinas de universidades internacionales para que puedan desarrollar y gestionar proyectos. 

Con miras al futuro, la Fundación proyecta seguir promoviendo la educación como una herramienta que genera redes de colaboración en un mundo globalizado, en el que Chile tiene mucho que aportar al intercambio de conocimientos.

La Fundación Luksic Scholars es parte de Fundación Luksic, la primera y más antigua de las fundaciones de la familia Luksic que reúne y da soporte a gran parte de la filantropía familiar.