Entradas

Luksic Scholars crea 4 nuevos fondos de becas en Stanford University

En el mes de marzo, Luksic Scholars, impulsada por la familia Luksic, se unió con la universidad de Stanford, una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos y del mundo, para establecer cuatro nuevos fondos que permitirán que estudiantes y profesionales, fundamentalmente chilenos, accedan a apoyo financiero para llevar a cabo sus estudios en una institución educativa de primer nivel.

El apoyo, el primero que Luksic Scholars realiza en la costa oeste de los Estados Unidos, específicamente en el corazón de Silicon Valley,  se encuentra distribuido para personas con diversos niveles de estudio y preparación, contamplando becas para alumnnos de pre-grado, para estudiantes en nivel de post-grado y para profesionales y académicos con doctorado.

El primer fondo, denominado Stanford International Undergraduate Luksic Family Scholarship está destinado a alumnos internacionales de pregrado quienes, habiendo sido admitidos a Stanford, precisen de apoyo económico para completar sus estudios. Este fondo está disponible para estudiantes de cualquiera de las facultades de Stanford y cubre los 65 principales campos de estudio.

Por otra parte, el nuevo acuerdo contempla la entrega de hasta dos becas por año en el marco de la Stanford Graduate School of Business Luksic Fellowship para estudiantes chilenos admitidos en el MBA, o MsX o Ph.D que se realizan en la escuela de posgrado de negocios de Stanford (Graduate School of Business).

Asimismo, otro de los fondos de la familia Luksic en Stanford está destinado a  la Escuela de Derecho de Stanford (SLS, por sus siglas en inglés) para el Luksic Family Stanford Law School Fund. En este caso, aquellos estudiantes admitidos en el programa SLS provenientes de Chile son elegibles para recibir ayuda financiera y poder así obtener su título en el selectivo programa  Doctor of the Science of Law (JSD), diseñado para quienes estén interesados ​​en convertirse en académicos y profesores de derecho y ciencias sociales.

Finalmente, el programa Luksic Visiting Scholars & Fellows Program at Stanford Center for Latin American Studies representa una inigualable oportunidad de apoyo para que distinguidos académicos de Chile, de cualquier disciplina, realicen su investigación durante un trimestre en el campus de Stanford, California, accediendo a una amplia gama de profesionales expertos, bibliotecas y otros recursos, mediante el Centro de Estudios Latinoamericanos de la institución.

Jeff Swiryn, Director Ejecutivo de Luksic Scholars, recuerda que “la Universidad de Stanford es la institución que determinará, de forma exclusiva e independiente, las decisiones de admisión y apoyo económico respecto de las Becas Luksic”.