User Interest: Family Business

Conferencia sobre Chile y políticas públicas en el Reino Unido

“Chile Conference on Public Policy” es una conferencia apoyada por Luksic Scholars y organizada por un grupo de estudiantes de posgrado en Reino Unido, entre ellos Valentina Rosas, Luksic Scholar, quien cursa el Master en Políticas Públicas en Blavatnik School of Government en Oxford University.

El encuentro, tiene por objeto el descubrir nuevos problemas en áreas burocráticas de la política al preguntarnos “Qué país queremos ser”. Esta pregunta será abordada en conjunto con oradores de primer nivel, produciendo diversos resultados para diseminar ideas y propuestas. Esta conferencia es el hito fundacional para promover a estudiantes chilenos en Reino Unido, como un hub de futuras ideas políticas y soluciones innovadoras.

El evento se llevará a cabo este 24 de mayo en la LSE School of Public Policy, en Londres, y el 25 de mayo en Blavatnik School of Government, en Oxford, y contará con la presencia del Sr. Embajador David Gallagher, exministros como Rodrigo Valdés, legisladores como Andrea Repetto, Antonio Bascuñán y Augusto Iglesias, e importantes académicos del Reino Unido, tales como Nicholas Barr y Peter Ramsey.

En esta instancia, discutiremos asuntos de relevancia para el país como el mercado laboral, la cuarta revolución industrial, inversiones de impacto, sistema de impuestos, la nueva ley criminal, sistema de pensiones y sus desafíos, ciudades inteligentes y estudios urbanos, y los desafíos futuros para programas de protección social y de alivio de la pobreza.

Pueden encontrar mayor información en: www.chileconference.co
(Sólo disponible en inglés)

Harvard Kennedy School Executive Education for Chile

Years Active: 2012 - 2019 past

Educación Ejecutiva en HKS para personas del sector público

Applications: Closed

Application

Este programa ya no existe

Location

Cambridge, EEUU y Santiago, Chile

Eligibility

No aplica

About the Program

En 2012, se firmó un acuerdo con Harvard Kennedy School para proveer financiamiento para que personas del sector público pudieran participar en cursos de educación ejecutiva en Cambridge. Estas  personas tomaron cursos de una semana de duración en seguridad nacional e internacional, y en políticas de ciberseguridad y tecnologías.

Candidates will be awarded scholarships and/or funding directly from the university to which they apply. The university is exclusively responsible for selection and admissions decisions, and does so at its complete discretion and, subject only to the eligibility conditions established by the respective program. The Luksic Scholars Foundation has no participation or influence in the application processes, admissions decisions, or awarding of scholarships.

2012

año de fundación del programa

16

participantes a la fecha

Connect with a Scholar

Looking for the inside scoop? Contact us and we’ll connect you with a program attendee to get a first hand account of their experience.