Programas

Luksic Scholarship at the Edinburgh Futures Institute, University of Edinburgh

Beca completa para chilenos admitidos en el Master of Science in Circular Economy o en el Master of Science in Data and Artificial Intelligence Ethics

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: cerradas

Lugar

Edimburgo, Escocia, Reino Unido

Elegibilidad

Chilenos admitidos en el Master of Science in Circular Economy o en el Master of Science in Data and Artificial Intelligence Ethics

Acerca del Programa

Las postulaciones para el año académico 2024-2025 están cerradas. Las postulaciones para el año académico 2025-2026 se abrirán en septiembre y esta página se actualizará acorde. Para acceder a la Beca Luksic, los candidatos deben postular primero al programa de Magíster y luego a la Beca Luksic. Prepara tu postulación utilizando los enlaces a continuación:

Proceso de postulación para el MSc in Circular Economy
Proceso de postulación para el MSc in Data and Artificial Intelligence Ethics

Proceso de postulación para la Beca Luksic

Se encuentra disponible la sesión informativa 2024 por YouTube. 

La Beca Luksic en el Edinburgh Futures Institute de la Universidad de Edimburgo se ha establecido para apoyar el desarrollo de líderes capacitados en las áreas de economía circular y ética de Datos e Inteligencia Artificial, con el objetivo de equipar a profesionales con las habilidades necesarias para crear un cambio dentro de sus comunidades y entornos profesionales.

El Edinburgh Futures Institute representa una de las oportunidades más significativas para contribuir a la evolución de la educación superior en el siglo XXI. Se centra en abordar los problemas cada vez más complejos de hoy en día, reuniendo a personas y disciplinas para inspirar lo inesperado y hacer posibles futuros mejores.

Un total de 3 becas están disponibles cada año para candidatos chilenos que sean aceptados en cualquiera de los siguientes programas de magíster a tiempo completo de 1 año en el Edinburgh Futures Institute de la Universidad de Edimburgo:

  • Master of Science (MSc) in Circular Economy (Full-time, on-campus)
  • Master of Science (MSc) in Data and Artificial Intelligence Ethics (Full-time, on-campus)

Duración: 1 año.

Ubicación: Edimburgo, Escocia, Reino Unido.

Fechas de postulación al programa: Los candidatos que deseen postular al Master of Science (MSc) in Circular Economy (Fusion On-Site) o al Master of Science (MSc) in Data and Artificial Intelligence Ethics (Fusion Onsite) y planean pedir apoyo financiero deben postular directamente a la Universidad de Edimburgo a través de los procesos de postulación de la misma universidad.

Las postulaciones para el año académico 2025-2026 se abrirán en septiembre. Para acceder a la Beca Luksic, los candidatos deben postular primero al programa de Magíster y luego a la Beca Luksic. Prepara tu postulación utilizando los enlaces a continuación:

Proceso de postulación para el MSc in Circular Economy
Proceso de postulación para el MSc in Data and Artificial Intelligence Ethics

Proceso de postulación para la Beca Luksic

Características y elegibilidad para el programa: Consulta la información en los enlaces de proceso de postulación mencionados anteriormente, ya que la Universidad gestiona los procesos de admisión y selección de los programas de Máster en Ciencias (MSc).

Elegibilidad para la Beca Luksic: Ciudadanos chilenos o residentes permanentes domiciliados en Chile. Las personas que tienen doble nacionalidad con un país que les permite pagar tarifas locales, no cumplirán con los criterios de elegibilidad.

Cobertura de la Beca: La Beca Luksic ofrece un paquete de financiamiento integral que incluye la cobertura total de la matrícula y una manutención basada en un análisis de costo de vida para cubrir los gastos de asociados durante toda la duración del programa. También incluye un pago único una vez que los becarios se registren para sus clases en la Universidad de Edimburgo para cubrir retroactivamente los costos involucrados en su llegada e instalación en Edimburgo (por ejemplo, costos de vuelo, depósitos de alojamiento, etc.). Se puede encontrar más información aquí.

La beca es solo para la modalidad estudios a tiempo completo y en formato presencial y se otorgará basada en mérito académico, sin embargo, el Instituto también considerará si el candidato puede demostrar alguno(s) de los siguientes aspectos:

  • Demostrar interés en el ámbito social en Chile.
  • Contar con experiencia laboral en el sector público o en un rol con impacto social.
  • Ser el primero en su familia en asistir a la universidad.
  • Provenir de una región fuera de Santiago.

Información de contacto: Si tiene alguna pregunta sobre los requisitos de admisión o el proceso de solicitud, comuníquese con el equipo de admisiones en el Edinburgh Futures Institute de la Universidad de Edimburgo en EFI.education@ed.ac.uk.

Los procesos de admisión, selección y asignación de financiamiento son llevados a cabo exclusivamente por el Edinburgh Futures Institute de la Universidad de Edimburgo.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.