Programas

Curso Híbrido en Economía Circular: Transición hacia la Sostenibilidad del Futuro de Chile – MIT Professional Education

Postulaciones: Abiertas Ahora

Postulación

Postula hasta: 30 de junio de 2024

Lugar

Hibrido (9 semanas virtual y dos sesiones presenciales en Santiago, Chile)

Elegibilidad

Profesionales chilenos o con residencia permanente en Chile con más de 5 años de experiencia profesional.

Acerca del Programa

POSTULA AQUÍ. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio a las 23:59 hrs CLT.

INSCRÍBETE AQUÍ para una sesión informativa con el equipo de MIT Professional Education. Se realizará el martes 18 de junio a las 12 hrs CLT y en español. 

La Fundación Luksic anuncia el próximo Curso Híbrido en Economía Circular: Transición hacia la Sostenibilidad del Futuro de Chile en colaboración con MIT Professional Education. La Fundación patrocinará a 40 participantes seleccionados para participar en este programa, diseñado para proporcionar a los profesionales chilenos el conocimiento esencial para impulsar la innovación sostenible y equiparlos con habilidades prácticas para promover la sostenibilidad en sus respectivos campos e industrias.

Resumen del Programa

1. Curso en Línea

  • Título: Economía Circular: Transición hacia la Sostenibilidad del Futuro de Chile.
  • Profesores: Prof. Olivier de Weck, Prof. John E. Fernández y Dra. Afreen Siddiqi.
  • Duración: 9 semanas.
  • Horas de Esfuerzo: 74 horas.
  • Fechas de realización: 09 de julio – 10 de septiembre de 2024.
  • Componentes del Curso: 9 módulos en línea, dos seminarios web con profesores y horas de apoyo al estudio semanales con un facilitador de aprendizaje. Los 9 módulos en línea y las horas de apoyo al estudio se impartirán en español. Los dos seminarios web con profesores se impartirán en inglés con traducción simultánea al español.

2. Evento Presencial

  • Profesor: Prof. John Fernández.
  • Duración: 2 días.
  • Fechas: Noviembre 2024. Fechas exactas por confirmar.
  • Actividades: Comprende cuatro sesiones de enseñanza y sesiones de resumen adaptadas a la aplicación de conceptos en las industrias chilenas. Las cuatro sesiones de enseñanza con el profesorado del MIT se impartirán en inglés con traducción simultánea al español.

Elegibilidad de los participantes

El programa está diseñado para 40 participantes que cumplan con los siguientes criterios:

  • Profesionales chilenos o residentes permanentes en Chile.
  • Mínimo de 5 años de experiencia laboral comprobada.
  • Interés en prácticas sostenibles, oportunidades de innovación y mejora social.

Perfil del participante

  • Profesionales en marketing, ventas, desarrollo de negocios, análisis de mercado, consultoría, políticas y emprendimiento.
  • Profesionales del sector público y privado que buscan mitigar el impacto ambiental y adoptar métodos de fabricación sostenible.
  • Ejecutivos de diversos sectores, incluyendo finanzas, que buscan profundizar su comprensión en el desarrollo y la ingeniería de infraestructuras.

Beneficios del programa

Los participantes recibirán:

  • Conocimientos avanzados sobre los principios de la Economía Circular.
  • Herramientas prácticas para implementar prácticas sostenibles.
  • Oportunidades de networking con pares y líderes de la industria.
  • Orientación del profesorado del MIT y facilitadores de aprendizaje.
  • Invitación de formar parte de la Comunidad Scholars – una red global de alumnos gestionada por la Fundación Luksic.

Fechas de postulación: Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 30 de junio a las 23:59 hrs CLT. Aquellos interesados pueden postular aquí.

Incluye: Los aranceles del programa. *La Fundación podrá facilitar pasajes aéreos y alojamiento para los participantes seleccionados que residan fuera de la Región Metropolitana y en Chile.

Para preguntas sobre el programa o el proceso de postulación, por favor contacta a sostenibilidad.Chile@globalalumni.org.

El proceso de selección de participantes es realizado exclusivamente por el Equipo de Global Alumni @ MIT Professional Education a su entera discreción y adecuación, sujeto únicamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y sus estatutos. La Fundación Luksic no participa en los procesos de aplicación, admisión y selección de participantes.

MIT Professional Education está dedicado a proporcionar una educación de alta calidad que trascienda las barreras lingüísticas y geográficas, fomentando líderes globales en sostenibilidad. Invitan a los profesionales elegibles a unirse a este programa y contribuir a un futuro sostenible.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.