Programas

Beca Luksic en Universidad de Chile y MIT - Magíster en Analítica de Negocios

Postulaciones: Abiertas Ahora

Postulación

Postula hasta: 15 de abril de 2024

Lugar

Santiago, Chile

Elegibilidad

Beca completa para estudiantes admitidos en el Magíster en Analítica de Negocios + Certificado Analítica Negocios

Acerca del Programa

POSTULA AQUÍ. Las postulaciones al programa Magíster en Analítica Negocios y Certificado Analítica Negocios se encuentran abiertas todo el año dado que se evalúan de forma continua (rolling basis). Las postulaciones para la Beca Luksic tiene un plazo fijo y para el año académico 2024-2025 se encontrarán abiertas desde el 01 de marzo hasta el 15 de abril a las 23:59 hrs CLST. 

Puedes acceder a la sesión informativa 2024 a través de YouTube.

La Beca Luksic de Universidad de Chile y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para el Magíster en Analítica Negocios se creó para apoyar a líderes y profesionales en la toma de decisiones basadas en datos, a partir de competencias y experiencias específicas que permitan generar cambios en su entorno profesional.

El programa es impartido conjuntamente por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y por MIT Sloan School of Management, y está diseñado para directivos y profesionales que deseen profundizar sus conocimientos en la toma de decisiones basadas en datos e información.

Tipo de programa: Magíster en Analítica de Negocios + módulo internacional de MIT

Fechas y duración: 14 meses (7 bimestres) / julio de 2024 – septiembre de 2025 (la fecha de termino puede estar sujeta a cambios).

Modalidad y formato: Las clases empiezan en julio y son híbridas (50% presencial obligatorio) de 17:30 a 21:30 h y sábado de 8:30 a 18:00 h, dos veces al mes (Av. Diagonal Paraguay 257).

Módulo internacional: Participantes pasan dos semanas en el campus del MIT en Cambridge, en EEUU realizando un módulo de 60 horas.

Requisitos de postulación: 

  • Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o el extranjero (mínimo 8 semestres de duración).
  • Al menos 2 años de experiencia laboral.

Elegibilidad y cobertura de la Beca Luksic: Un total de 4 becas están disponibles para los ciclos académicos de los años 2024 y 2025 para candidatos que sean admitidas/os en los programas de Magíster en Analítica de Negocios y Certificado Business Analytics. Estas becas cubren la matrícula y arancel completo del Magíster en Analítica de Negocios más el módulo internacional del Business Analytics Certificate que se realiza en el campus de MIT. La beca no incluye los costos de pasajes, seguros, alimentación y alojamiento para la visita al MIT en Boston, EE.UU.

Quienes se adjudiquen la Beca Luksic deben comprometerse a:

  • Realizar su tesis en una temática que tenga impacto público en Chile.
  • Realizar charla o clase magistral en tema de Data Analytics en una de las Universidades miembros del Consorcio de Universidades Estatales.

Plazo de postulación: Las postulaciones al programa «Magíster en Analítica Negocios y Certificado Business Analytics» se encuentran abiertas todo el año dado que se evalúan de forma continua (rolling basis). Sin embargo, las postulaciones para la Beca Luksic tiene un plazo fijo y para el año académico 2024-2025 se abrirán el 01 de marzo y se cerrarán el 15 de abril a las 23:59 hrs CLST. Puedes postular haciendo click aquí.

Se encuentra disponible aquí una grabación de la sesión informativa que se llevó a cabo junto con UCHILE.

No podrán ser beneficiarios de la Beca personas que:

  • Tengan un vínculo laboral en la Universidad de Chile.
  • Tengan un vínculo laboral con la Fundación Luksic Scholars o la Fundación Luksic.

La Universidad de Chile gestiona exclusivamente los procesos de postulación, selección y asignación de fondos sin la participación de Fundación Luksic Scholars.

En 2018, la Familia Luksic comenzó a colaborar con la Facultad de Economía y Negocios (FEN) (“The School of Economics and Business”) de la Universidad de Chile, y conjuntamente desarrollaron un programa de intercambio de pregrado para estudiantes de esta Facultad. Debido a las restricciones de viaje incurridas por la pandemia de COVID-19, este programa fue prematuramente descontinuado en 2020. Como resultado, la Fundación y FEN decidieron redirigir los fondos restantes del programa de intercambio para apoyar a los candidatos seleccionados para el programa del Magíster en Analítica de Negocios.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

2023

año establecido

4

participantes a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.