Programas

Faculty Exchange Luksic Grants

Años Activo: 2013 - 2021 Pasados

Beca para profesores e investigadores de la Universidad Católica de Chile, Notre Dame, y Boston College

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: Cerradas

Lugar

Santiago, Chile - Boston, EEUU- South Bend, EEUU

Elegibilidad

Profesores, investigadores y administradores de la Universidad Católica de Chile, Notre Dame, and Boston College

Acerca del Programa

Tres becas independientes por parte de la familia Luksic a la Universidad Católica de Chile, Notre Dame y Boston College, Estados Unidos, han hecho posible este proyecto colaborativo desde su creación en 2013. Con la intención de obtener el mayor rendimiento en investigación internacional, intercambio y conferencias entre estas tres universidades, se organizaron nuevos fondos en cada campus para profesores y otros miembros de la comunidad con el objetivo de desarrollar proyectos o mejorar el trabajo actual entre Chile y las comunidades académicas de Notre Dame y Boston College. Gracias a ello, este programa se ha convertido en un modelo de compromiso internacional.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Qué dicen los Scholars

Junto a Scott FitzGibbon, profesor de derecho de Boston College, estuvimos más de un año trabajando en la primera edición y traducción de una obra del Padre Alberto Hurtado al idioma inglés. Largas horas en la biblioteca culminaron con una conferencia internacional y con el lanzamiento del libro Social Morality en Boston College.

Poder ser una ventana para dar a conocer al mundo el siempre vigente pensamiento de Hurtado – un hombre que tanto luchó por los derechos sociales y por la creación de un mundo más justo – es un privilegio que sólo fue posible gracias a la generosa contribución de la beca Luksic”.

 

Fernanda Soza, 2018
luksic scholar
2013

año de fundación del programa

176

participantes a la fecha

Hasta US$10 mil

financiamiento por proyecto

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.