Entradas

Nueva edición del programa CMIX China

En el marco del convenio entre la Universidad Católica de Chile y la universidad de Tsinghua, acaba de realizarse la doceava versión del programa CMIX Conducting Business in China.

En esta ocasión fueron veinte los alumnos del MBA de la UC los que realizaron un intercambio de dos semanas en China. La gira, que contempló aspectos académicos y empresariales, se inició con clases impartidas en la universidad de Tsinghua, en Pekín, la que es considerada una de las mejores instituciones académicas de Asia.

Asimismo, los estudiantes fueron a Schwarzman College – un nuevo colegio residencial de la misma universidad, cuna de futuros líderes globales-, lugar donde los chilenos se reunieron con pares latinoamericanos, y asistieron a una charla por parte de Richard Brodhead y Xue Lan, ex presidente de Duke University y decano de Schwarzman College, respectivamente.

El grupo visitó las ciudades de Pekín, Shanghai y Shenzhen, donde tuvo interesantes encuentros y reuniones en diversas empresas. Entre las compañías visitadas figuraron Lenovo, Huawei y Tencent. También mantuvieron reuniones en la embajada de Chile en China y en las oficinas del Banco de Chile en Pekín.

Gracias a los programas CMIX China y CMIX Chile, ya son cerca de 500 los Luksic Scholars que en estas doce versiones han cruzado el mundo en busca de conocimiento e intercambio cultural y académico.