Entradas

MIT Sloan Latin America Office establece un nuevo endowment

Con un enfoque en la sostenibilidad, la oficina está preparada para impulsar la investigación y los proyectos a largo plazo.

Con el apoyo de ex alumnos del MIT y destacados líderes empresariales de América del Sur, como las familias Luksic y Solari y Gustavo Pierini, la Oficina de MIT en Sloan para América Latina ha creado un nuevo endowment.

El endowment, para el MSLAO con sede en Santiago, coloca a la Oficina en una base financiera sólida y asegura su sostenibilidad a perpetuidad. A través de su visión y dedicación, las familias de Luksic y Solari han respaldado durante mucho tiempo la educación, la innovación y la sostenibilidad en Chile y América Latina.

«El establecimiento de un endowment para la Oficina Sloan Latinoamérica de MIT es un hito maravilloso, que esperamos que continúe permitiendo a esta Oficina única realizar un trabajo importante en la región, para Chile y para el MIT», ha declarado la familia Luksic.

«Hemos apoyado con orgullo esta Oficina desde su inicio, y con esta dotación, el MIT ha demostrado a Chile y América Latina que planea construir un legado duradero entre Cambridge y nuestra región».

El decano de MIT Sloan David Schmittlein comentó: “MSLAO fue nuestra primera oficina global de ladrillo y cemento fuera de los Estados Unidos. Me complace ver que los esfuerzos de la Escuela por ampliar su alcance han sido fructíferos tanto para América Latina como para el Instituto. El endowment es una demostración de nuestro compromiso con nuestros ex alumnos y la región «.

Con su continuidad garantizada, MSLAO ahora puede canalizar todas sus energías para mirar hacia el futuro y generar el máximo impacto en toda la región. En este sentido, la Oficina financiará más investigaciones y proyectos a largo plazo en toda América Latina, centrados en sus áreas estratégicas centrales de Energía, Agua y Sustentabilidad; Innovación y emprendimiento; y Crecimiento y Productividad.

MSLAO también espera aumentar las visitas de los profesores de MIT a la región. El año pasado, el personal académico del MIT llegó a América Latina con fines de investigación y educación casi mensualmente. Con acceso a recursos adicionales, la Oficina está bien situada para aumentar esta tasa ya impresionante. Entre los visitantes pasados ​​de renombre se encuentran Roberto Rigobon, profesor de economía aplicada y director de la facultad de MSLAO; Andrew McAfee, codirector de la Iniciativa MIT sobre la economía digital; Fiona Murray, codirectora de la Iniciativa de Innovación del MIT; Robert Pindyck, profesor de economía y finanzas; y Rosalind Picard, fundadora del Affective Computing Research Group en MIT Media Lab.

El mantenimiento de la Oficina ha sido desde hace mucho tiempo un preciado objetivo de los ex alumnos del MIT en América Latina, cuya incansable labor de incidencia fue fundamental para el establecimiento del endowment. El apoyo institucional del Decano David Schmittlein, el Presidente Rafael Reif, el Asociado Provost Richard Lester y el Vicepresidente Ejecutivo y Tesorero Israel Ruiz, también fue indispensable. «El endowment de MSLAO es el resultado y el testimonio de las iniciativas y el impacto significativo que el MIT ha enfocado en América Latina», dice David V. Capodilupo, Vicedecano de los Programas Globales Sloan de MIT.

«EL endowment proporciona la sostenibilidad necesaria a medida que continuamos comprometiéndonos con proyectos de investigación a largo plazo en la región». Al crear un endowment de la oficina de programación, la universidad está abriendo un camino para las universidades estadounidenses en América Latina. Este nuevo modelo innovador proporcionará una plantilla para otras instituciones de educación superior de América del Norte que buscan reforzar su presencia regional.

Fuente: http://mitsloan.mit.edu/press/mit-sloan-latin-america-office-establishes-new-endowment