User Company: Universidad del Desarrollo

Data Analytics Certificate Universidad de Chile & MIT Sloan School

El vertiginoso desarrollo de la tecnología en general, los avances de la inteligencia artificial y la creciente disponibilidad de datos de cualquier tipo ofrecen tremendas oportunidades para las empresas y organizaciones públicas, pero también retos para la formación de sus profesionales.

Encontrar sabiduría en los datos es fundamental, siendo el Data Analytics el enfoque perfecto que permite mezclar la estrategia de la organización y la ciencia de datos.

Consciente de este escenario, se juntaron el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de EE.UU. y la Universidad de Chile para ofrecer programas en Analytics del más alto nivel para formar profesionales de Chile y la región. A partir de mayo de 2019 se ofrecerá un programa denominado Data Analytics Certificate (Diploma en Data Analytics) impartido en Santiago por la Universidad de Chile con la participación de académicos del MIT, y dos semanas en Cambridge  EE.UU. por profesores del MIT Sloan School of  Management.

El certificado del MIT Sloan en Data Analytics, el primer programa que el MIT hace en conjunto con una Universidad Latinoamericana, tiene como objetivo preparar profesionales de alto nivel del sector privado y público para la toma de decisiones estratégicas basadas en datos (“data-driven decisión making”).

Para mayor información, pincha aquí. Asimismo, este es el link de registro al programa.