Entradas

Estudiantes de pregrado de la Universidad de Peking visitaron Chile

Recientemente, veinte alumnos de Guanghua School of Management de la Universidad de Pekín visitaron Chile en el marco de la iniciativa Chilean Immersion Program for China, siendo esta la segunda vez que un importante grupo de jóvenes chinos de pregrado viene a Chile gracias a la beca financiada por la familia Luksic, y en alianza con la Universidad de Chile.

Este viaje representa un hito para la Universidad de Pekín, puesto a que es la primera vez que esta casa de estudios envía alumnos a Sudamérica para enriquecer el creciente lazo académico entre China y Chile.

Estos veinte estudiantes tuvieron la oportunidad de vincularse con pares chilenos y latinoamericanos durante su estancia en Santiago, ciudad en la cual acudieron, por ejemplo, a clases de negocios y español en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Asimismo, este grupo realizó visitas a relevantes compañías de diversos sectores, tales como Banco de Chile -y su centro de innovación-, Viña Tarapacá, entre otras.

Estudiantes de la escuela de negocios Guanghua en el centro de innovación del Banco de Chile en Santiago

En materia turística, no sólo disfrutaron de la oferta gastronómica santiaguina, sino que también se trasladaron a Valparaíso, donde pudieron apreciar la pintoresca arquitectura porteña.

Felicitaciones a estos jóvenes chinos por su interés y ganas de aventurarse a cruzar el mundo para conocer más acerca de Chile: su cultura, sus paisajes y su gente.