Noticias

Conoce estas cinco beneficios de cursar un magíster

Más de 47 mil personas se encuentran cursando un magíster durante el primer semestre de este año en Chile. ¿Cuáles son sus motivaciones para escoger este tipo de programas? En esta nota te mostramos cinco ventajas que tiene este tipo de posgrado en comparación con otras alternativas.

Durante este primer semestre de 2022, la matrícula de estudiantes en educación superior en Chile se recuperó notoriamente, retomando niveles cercanos a los previos a la pandemia. Así lo demuestra el Informe de Servicios de información de Educación Superior (SIES), publicado recientemente por el Ministerio de Educación, en el que se observa un aumento general de 0,6% en comparación con el año 2021. 

De este informe, se desprende que en Chile existen 1.301.925 personas matriculadas en la educación superior, de los cuales 47.704 corresponden a estudiantes de magíster, siendo esta la opción más popular entre las alternativas de postgrado. ¿A qué se debe esto? Las razones son varias, ya que cursar un magíster trae distintos beneficios, tanto personales como profesionales. 

Por eso, si estás evaluando dar este paso en tu carrera, pero aún no estás seguro, aquí te mostramos algunas de las ventajas que conlleva cursar un magíster:

Especialización en un área de interés: adquirir nuevos conocimientos sobre una profesión o campo específico no sólo te ayudarán a perfeccionarte en un área de tu carrera, sino que también te permitirán contar con nuevas herramientas y metodologías para abordar los diferentes desafíos que se dan al interior de una empresa u organización. 

Actualización de conocimientos y herramientas: en un mundo de constantes cambios, es necesario mantenernos al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías que se posicionan en nuestra área de trabajo. Un magíster te ayudará a poder demostrar todo tu potencial utilizando las herramientas correctas.

Ampliación de tu red profesional: podrás conocer a otros profesionales que comparten intereses comunes y que pueden ser de ayuda para seguir potenciando tu desarrollo en el mundo laboral. 

Escalar en tu entorno laboral: actualmente, gran parte de los cargos gerenciales o directivos tienen como requisito haber cursado algún programa de posgrado. En ese contexto, cursar un magíster incrementará tus posibilidades de ascender o acceder a cargos de alta responsabilidad en una empresa u organización.

Incentivo salarial: según datos de la Encuesta Suplementaria de Ingresos 2021, elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en plena pandemia, los profesionales con postgrado registraron los ingresos más altos en el país, con un media superior a los 1,6 millones de pesos.