Entradas

Luksic Scholars se convierte en fundación

Tras 20 años, Luksic Scholars se consolida como fundación, contando con un total de 25 programas a la fecha, el apoyo a más de 1.500 beneficiarios mediante becas y programas, y el respaldo a la instalación de 4 centros de universidades extranjeras en Chile.

La iniciativa Luksic Scholars se ha convertido en “Fundación Luksic Scholars”, reconociendo así 20 años de trabajo y gestiones de la familia Luksic en torno a becas y programas para más de 1.500 beneficiados en Chile, América Latina, Estados Unidos, China, Croacia y el Reino Unido.

Luksic Scholars impulsa la formación académica, la cooperación y la internacionalización a través de programas dedicados a educar, inspirar y conectar personas alrededor del mundo, en alianza con una docena de universidades globales para estudios de pre y posgrado dirigidos a universitarios, profesionales, académicos y líderes.

Asimismo, Luksic Scholars ha facilitado la instalación en Chile de centros regionales de las universidades de Harvard, Columbia, MIT y Tsinghua.

La familia Luksic comenzó esta travesía a fines de los años noventa, buscando reunir personas, talento, educación y liderazgo.

La Fundación Luksic Scholars es parte de la Fundación Luksic, la primera y la más antigua de las fundaciones de la familia Luksic que reúne y entrega soporte a gran parte de la filantropía realizada por la familia Luksic. La Fundación Luksic inició sus actividades a fines de la década del ’60 y, desde 2005, es presidida por Paola Luksic Fontbona, hija del creador de la fundación, Andrónico Luksic Abaroa.