Ana Bulic
Harvard Kennedy School Luksic Fellowship (MPP)
Jefa del Departamento para Cooperación Bilateral, Ministerio de Economía, Sector para la Unión Europea y Relaciones Internacionales Económicas
Los dos años que pasé en Harvard Kennedy School fueron los mejores dos años de mi vida.
No hay lugar como HKS y, de cierta manera, siempre se sentirá como casa. La Luksic Fellowship me posibilitó tener esta maravillosa experiencia que me ha permitido mejorar en mi desarrollo profesional y en expandir mis horizontes».
Desde el momento en que entré a HKS y tomé mi primer café en su cafetería junto a otros estudiantes, sentí que pertenecía a ese grupo. Tanto los profesores como los alumnos estaban resueltos a hacer del mundo un mejor lugar, porque sabíamos que todos podemos hacer la diferencia. Cada estudiante tenía una causa por la cual valía la pena luchar.
Ya sea que fuera educación, salud, ciber- seguridad política o micropréstamos, cada uno de nosotros tenía una visión sobre qué es lo que se podía hacer en el mundo, qué cambios podían ser introducidos desde medidas de políticas públicas para una mejor vida, especialmente para los ciudadanos más necesitados, y qué era necesario para proveer de condiciones decentes de vida alrededor del mundo.
Los profesores fueron geniales, profesionales de primera categoría junto a profesionales con experiencia y académicos de primer nivel que siempre estaban dispuestos a motivar a los estudiantes a discutir y desarrollar sus ideas.
No hay lugar como HKS y, de cierta manera, siempre se sentirá como casa. La Luksic Fellowship me posibilitó tener esta maravillosa experiencia que me ha permitido mejorar en mi desarrollo profesional y en expandir mis horizontes. Desde entonces, he hecho uso de mi educación en Harvard para desarrollar mi carrera en el servicio público de Croacia, principalmente en el Ministerio de Economía y he dedicado mi vida a desarrollar esta área.